Inicio 9 Noticias 9 Balances dispares de los sudamericanos al final del Masters de Augusta

Balances dispares de los sudamericanos al final del Masters de Augusta

noviembre 18, 2020
El colombiano Juan Sebastián Muñoz, puesto 19 al final en Augusta

Dos balances dispares, pero que encierran un significado único y esperanzador, dejó el Masters de Augusta para Sudamérica en este 2020, con el colombiano Juan Sebastián Muñoz desplegando un importante nivel de juego que lo llevó a ubicarse en el Top-20, y el argentino Abel Gallegos alcanzando una gran experiencia que redundará en un mejor resultado cuando regrese en unos años a este ‘Major’.

Muñoz completó un total de 282 tiros (-6), quedándose en el empate por el puesto 19 y logrando superar su segundo corte en línea en un ‘Major’, tras hacerlo en el U.S. Open en septiembre. El cafetero fue protagonista desde el comienzo, llegando a la ronda final desde la séptima colocación y mostrando el nivel que lo tiene en franco ascenso en el Ranking Mundial semana tras semana.

Gallegos, por su parte, vivió una experiencia única y con sólo 18 años se dio el lujo de disputar este gran campeonato, a la espera de lo que será su presentación también en el The Open, del 15 al 18 de Julio de 2021

Tras ganar en el Latin American Amateur Championship (LAAC), Gallegos llegó a un Augusta distinto, con ‘greenes’ más suaves y un clima diferente por cuenta de la modificación en la fecha de este Masters. “Llegué pegando bien, pero es una cancha que cuando te equivocas pagas caro. El resultado no fue bueno, pero así es el golf, hay que seguir practicando y entrenando fuerte para lo que viene”, señaló el bonaerense.

Al final, una semana en la que Sudamérica vivió dos caras de una misma moneda, pero en la que la representación estuvo a la altura de los mejores del planeta.

Abel Gallegos, por su parte, falló el corte