Inicio 9 Copa Los Andes 9 ¡BRASIL! El campeón en el Sudamericano por Equipos ‘Copa Andes’ 2018

¡BRASIL! El campeón en el Sudamericano por Equipos ‘Copa Andes’ 2018

noviembre 25, 2018

Brasil, el equipo campeón de la Copa Andes 2018

Una gran revancha. Así podría calificarse la victoria este sábado del equipo de Brasil en la edición 2018 del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Andes’ 2018, la máxima cita de cada temporada del golf en nuestra región y que se desarrolló en el campo del Club de Golf del Uruguay.

Los brasileños, ausentes en la edición anterior tras soportar el incómodo descenso, asumieron dicho revés como una clara oportunidad para construir desde allí un gran regreso. Y vaya que lo lograron.

La presencia de varios jugadores en gran nivel, liderados por un Herik Machado que venía de intervenir por ejemplo en las dos paradas del PGA Tour Latinoamérica en Argentina en semanas precedentes, además de la experiencia acumulada en años anteriores dio la ecuación perfecta para que este sábado el elenco del país más extenso de Sudamérica alcanzara el triunfo.

El elenco integrado por Machado, Daniel Ishii y Lucas Park, así como los debutantes Federico Figueredo y Andrey Borges, le dieron a Brasil la novena ‘Copa Andes’ en su historia, quedándose junto con Colombia en el segundo puesto en cantidad de victorias en el certamen que se disputa desde hace siete décadas.

El triunfo, sin embargo, no estuvo desprovisto de emoción. Los brasileños partieron con ventaja de un punto y un inesperado traspié a manos de Colombia, uno de los dos países con los que perdieron en la semana, agregó esa incertidumbre tan típica de estas instancias finales.

Perú, equipo que vino de menos a más con el paso de los días, se encumbraba como el más serio obstáculo para los brasileños, los cuales encontraron en Ecuador a un aliado, al hacer resbalar igualmente a los incas y entregando cifras concretas en el marcador.

En el balance del último día, Brasil superó a Venezuela (algo clave) y perdió con Colombia, elenco que a su vez alcanzó a ascender hasta la tercera posición, al lado de Argentina y Chile. De manera simultánea, Perú superaba a Bolivia, elenco que se fue al descenso en esta oportunidad, mientras que pasaba trabajos frente a los ecuatorianos, en especial en los duelos individuales.

Doce puntos lograron los a la postre campeones, con uno menos que los presentados por los peruanos, segundos en solitario. Chilenos, argentinos y colombianos, como se dijo, estuvieron en la tercera casilla, seguidos por Venezuela, con siete, en la sexta casilla.

Uruguay, con cuatro unidades, quedó octavo, mientras que Bolivia tal como se dijo, se fue con tres puntos grandes, condenado nuevamente al descenso para lo que será la edición 2019 en Asunción (Paraguay) en un año.

Vea POSICIONES y RESULTADOS