Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Brasil y Argentina, líderes iniciales en el Sudamericano Juvenil 2019

Brasil y Argentina, líderes iniciales en el Sudamericano Juvenil 2019

marzo 20, 2019
Andrey Borges lideró el empuje de los brasileños este miércoles

Los equipos de Brasil en caballeros y de Argentina, en damas, asumieron los primeros lideratos al cierre de la jornada inaugural del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf, certamen que comenzó en medio de una exigente ronda este miércoles en el campo del Nordelta Golf Club en Buenos Aires (Argentina).

Los varones brasileños aportaron una primera sumatoria de 148 golpes (+4), mientras que las damas argentinas se despacharon con un sólido 142 (-2) para quedarse como los primeros referentes de esta, el primer compromiso por equipos de la temporada en el Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf.

La jornada de este miércoles estuvo matizada por unas difíciles condiciones de juego, algo esperado en el campo anfitrión esta semana en el certamen que reúne a nuestros mejores jugadores menores de 18 años en la región.

Fuertes rachas de viento, así como una disposición de alta exigencia del trazado bonaerense fueron la constante a lo largo del día, con una buena temperatura que permitió el normal desarrollo de la jornada.

El brasileño Andrey Xavier Borges, primero en el Ranking Nacional de su país por estas fechas, se despachó con un gran registro de 70 golpes (-2), uno de los dos bajo par que dejó la ronda y que catapultó a los del país de la samba hacia este primer liderato.

Tras un comienzo con un par de ‘bogeys’ en sus primeros hoyos, el integrante del elenco campeón en el pasado Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ a finales de 2018 apretó el paso con tres ‘birdies’ en línea para ida en 34, embocando dos ‘birdies’ más y dos errores adicionales en el regreso.

Borges, quinto en enero pasado en el Latin American Amateur Championship, combinó su desempeño con el exhibido por Thomas Choi, el cual firmó ‘score’ de 78 (+6) con una ronda que tuvo cuatro ‘birdies’ en contraste con un cuádruple ‘bogey’, un doble y cuatro ‘bogeys’. El tercer integrante del elenco, Guilherme Grinberg, con 84 (+12), no fue tenido en cuenta en la sumatoria inicial.

Con 151 (+7), en la segunda posición, está el equipo local de Argentina, con Vicente Marzilio (+2) y Guillermo Estivill (+5) contando para la general. Colombia, de la mano de Juan Camilo Vesga (-2) y José Ignacio Ramírez (+9), está en la tercera casilla con el mismo 151 de los argentinos, seguidos por Chile, con uno más. En la clasificación individual el colombiano Vesga y el brasileño Borges están al frente, seguidos por el chileno Lukas Roessler, con 73 (+1).

Mientras, en damas, un buen comienzo de tres ‘birdies’ en sus primeros nueve hoyos le dieron a Agustina Gómez la posibilidad de marcar el paso este miércoles, con un rendimiento en el que se vieron además dos ‘birdies’ adicionales y tres ‘bogeys’. Su compatriota Pilar Muguruza, en pares, complementó el buen oficio de las locales, en una tarjeta de dos aciertos por igual número de errores. La tercera tarjeta, la de Valentina Rossi (pares), no fue tenida en cuenta en esta oportunidad.

Luego de un 2018 en el que ocupó posiciones intermedias, las locales iniciaron con buen ritmo esta nueva salida juvenil, superando para este caso de apertura al combinado de Colombia, el campeón defensor en la semana y que contó un global de 144 golpes (pares).

Un ‘score’ de 71 (-1) por parte de María José Bohórquez, junto con un 73 (+1) por parte de Cristina Ochoa le dieron a las cafeteras igualmente un buen comienzo en la competencia, con un 80 (+8) de parte de Camila Moreno que quedó fuera de la sumatoria.  La tercera casilla le correspondió a Venezuela con un golpe más (+1), seguido por Perú, que contabilizó un total de 151 (+7).

En la clasificatoria individual, Gómez está adelante, escoltada por Bohórquez, segunda. Rossi, la venezolana Valentina Gilly y Muguruza, en pares, igualan en la tercera casilla.  

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Equipos)

Vea POSICIONES – DAMAS (Equipos)

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS (Indivdual)

Agustina Gómez, la mejor en damas