Inicio 9 Competencias Internacionales 9 ¡Bronce! Argentina consiguió el tercer lugar por equipos en los Olímpicos de la Juventud 2018

¡Bronce! Argentina consiguió el tercer lugar por equipos en los Olímpicos de la Juventud 2018

octubre 15, 2018

Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira, terceros en la competencia mixta que cerró el capítulo golfístico en Buenos Aires 2018

En un gran final, en el que entregaron el mejor parcial del día, los argentinos Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira lograron la medalla de bronce por equipos al cierre de las competencias del golf en los Juegos Olímpicos de la Juventud, justas que se dieron en el campo del Hurlingham Golf Club en Buenos Aires.

Tras partir a la jornada final en el empate por la quinta colocación, Anacona y Fernández de Oliveira sumaron sus esfuerzos en el formato de ‘Score’ agregado, descontando lo necesario para meterse al podio.

Fuera de zona de medallas luego de disputarse las dos primeras rondas, en ‘Cuatro Bolas’ el sábado y en ‘Foursomes’ el domingo, el elenco local desplegó su mejor nivel y tanto Fernández de Oliveira como Anacona firmaron tarjetas de 69 tiros (-1) para totalizar 138 (-2) en la última vuelta y saltar de este modo al tercer puesto del tablero definitivo con 273(-7).

“Fue un gran día para los dos. Nos complementamos muy bien y dimos todo lo posible para sacar medalla. Estas semanas acá fueron una experiencia increíble”, dijo Fernández de Oliveira, que sumó cuatro ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ junto a los tres ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ que registró Anacona.

De esta forma y con cinco de ventaja con respecto al cuarto lugar, Argentina se llevó la medalla de bronce, siendo superado por Tailandia (oro con 268 golpes, -12) y Estados Unidos (plata con 269, -11).

Los tailandeses Atthaya Thitikul y Vanchai Luangnitikul presentaron sendos números de 69-71, llegando al total de 140 (par cancha) que los hizo inalcanzables para los estadounidenses Akshay Bhatia y Lucy Li, los único que se asomaban como posibles rivales de cuidado en la búsqueda de lo más alto del podio.

Los estadounidenses, por otro lado, encontraron en Bhatia a su crédito más alto al firmar éste una sumatoria de 66 (-4), la mejor en individual en la semana y desempeño que estuvo a punto de forzar una definición en hoyos extras o a provocar un cambio en las primeras posiciones.

Al final, dicho cambio no se dio, dejando entonces a Austria, Italia y Suiza igualados en la cuarta posición con 278 golpes (-2). Los italianos lucharon hasta a ronda final por las primeras posiciones, pero dos cifras arriba del par acabaron con sus opciones este lunes.

Como se recuerda, en la competencia individual concluida el jueves anterior, Anacona ya había conseguido un quinto lugar en mujeres, mientras que Fernández de Oliveira venía de rematar undécimo en varones.

Vea POSICIONES FINALES