Menu del Sitio

Buen arranque argentino pone el positivo balance de apertura para Sudamérica en la ‘Copa Eisenhower’

Mateo Fernández de Oliveira

El equipo de Argentina, liderado por un inspirado Mateo Fernández de Oliveira, se convirtió en el mejor elenco sudamericano al inicio de la edición 2018 del World Amateur Team Golf Championship ‘Copa Eisenhower’, el Mundial Aficionado de Golf que se desarrolla en los campos Montgomerie y O’Meara en el Carlton House Golf Club a las afueras de Dublín (Irlanda).

El certamen, que cuenta con la presencia de siete de las diez naciones de nuestra región, tiene como primer líder a Dinamarca, elenco que contabilizó una gran sumatoria de 132 golpes (-14), producto de un gran 64 (-8) de parte de John Axelsen y un complemento de Rasmus Hojgaard de 68 (-4).

Los europeos superan al elenco local de Irlanda, segundo a 134. India y Suiza, en 137 (-9), son terceros.

Volviendo a lo hecho por los sudamericanos, Fernández de Oliveira tuvo un rendimiento sin errores, de cinco ‘birdies’ en el campo Montgomerie, sobre el papel el trazado más exigente de los dos habilitados esta semana, dejando a los del sur del continente en el empate por el puesto 12 en la clasificación.

El también argentino Martín Contini firmó el par del campo (73), dándole a su país el total de 141 impactos (-5). Los gauchos igualan con otras seis naciones en el lugar duodécimo con Noruega, Zimbabwe, Gales, Suecia, Canadá y Austria.

Luego de estar en las primeras colocaciones durante buena parte de la jornada, el equipo de Chile, con un regular remate, cayó a la posición 19 con un total de 140 (-4), con Agustín Errazuriz como el más destacado y escoltado por Gabriel Morgan (pares).

Venezuela y Colombia, en la trigésima colocación, siguen en el orden con 143 (-1), con Perú en la casilla 34 con un golpe más. Brasil es 41 en 148 (+2), mientras que Uruguay marchó en la casilla 49 con 148 (+4).

El danés John Axelsen, por su parte, firmó un gran 64 (-8), lo que junto con el 68 (-4) dado por Rasmus Hojgaard pusieron a los europeos en lo más alto con -12, contando dos de renta sobre sus rivales.

Los europeos, que jugaron en el campo par 72 de Montgomerie se combinaron para presentar la segunda sumatoria más baja en la historia de este Eisenhower Trophy, a uno de los 131 aportados por Estados Unidos en Turquía en 2012

“Todo simplemente funcionó de maravilla”; comentó Axelsen, jugador en segundo año en la Universidad de La Florida y que ganó el Abierto Amateur de su país en 2017 y 2018. “Le pegaba a la bola y simplemente iba a donde la necesitaba”, aseguró.

Irlanda, como se dijo, está en 134 (-10), con Robin Dawson haciendo seis ‘bridies’ en sus primeros once hoyos en camino a un gran 65 (-7) que se combinó con uno de los ‘scores’ de 69 que hicieron John Murphy y Conor Purcell.

Vea POSICIONES – EQUIPOS

Vea POSICIONES – INDIVIDUAL

Pin It on Pinterest

Share This