Inicio 9 Noticias 9 Buen balance sudamericano al final del Optimist International en La Florida

Buen balance sudamericano al final del Optimist International en La Florida

agosto 04, 2017

Agustin Errazuriz, destacado al final del Optimist International 2017

El chileno Agustín Errazuriz y la paraguaya Vivian Prette remataron una positiva semana de juego para Sudamérica en el Optimist International World Golf Championship, uno de los certámenes juveniles más importantes del planeta y que se disputó recientemente en el PGA National en La Florida.

El paso de la temporada de verano por el hemisferio norte, concretamente en suelo estadounidense, se presta como es habitual para la realización de distintas competencias tanto a nivel infantil como prejuvenil y juvenil a lo largo y ancho de la Unión Americana.

En ese grupo de certámenes se destacan torneos como el IMG Junior World Golf Championship, el cual para regocijo del golf sudamericano lo ganó en su categoría principal el peruano Julián Périco, así como el U.S Kids World Golf Championship en Pinehurst (Carolina del Norte) y el Optimist International en Palm Beach Gardens en La Florida, por nombrar sólo algunos.

Igualmente, como es ya tradición, representantes de las diez naciones que integran el concierto golfístico sudamericano emigran por varias semanas a suelo estadounidense para intervenir no solamente en estos, sino en diversos certámenes que concitan la atención mundial y en el que los nuestros entran en competencia con jugadores de los cinco continentes.

Errazuriz, con un total de 286 golpes (-2), estuvo en solitario en la tercera posición en el grupo de 16-18 años, cerrando con un ‘score’ de 75 tiros que lo sacaron de la primera posición en la que había iniciado la jornada final. El francés Adrien Pendaries, con -5, fue el ganador a la postre.

Mientras, en damas, Prette se despidió con tarjeta de 71 (-1), registro que la puso en la tercera colocación en la cuenta con 294 golpes (+6), uno menos que los dados por la argentina Pilar Berchot, otra de las jugadoras sudamericanas destacadas en esta ocasión. Latanna Stone, de Estados Unidos, hizo 286 y se quedó con la victoria.

Luego de figurar en las primeras colocaciones en los dos primeros días, el argentino Diego Prone culminó en la tercera posición en el grupo de 14-15 años, consolidándose como una de las mejores actuaciones de jugadores sudamericanos en el certamen. El chileno Martín León fue cuarto en la misma clasificatoria, con el colombiano José Ignacio Ramírez siendo octavo también en la cuenta.

En damas, por otro lado, la paraguaya Giovanna Fernández luchó hasta la ronda final por el triunfo en el grupo de 13-14 años, acabando en la segunda posición detrás de la mexicana Alejandra Ferrer. Antonia Matte, de Chile, fue quinta, mientras que la peruana Daniela Ballesteros estuvo en la octava colocación.

La argentina Josefina Rendo, con un total de 216 golpes, estuvo en la tercera posición en la categoría femenina de 10-12 años, superando por amplio margen a la colombiana Catalina Monroy, cuarta en dicha eliminatoria. La paraguaya María Fernández Sosa, por su parte, estuvo en la séptima colocación.

Con una buena sumatoria de 218 golpes (+2), el argentino Gonzalo Oliva se destacó en la séptima posición en la categoría de caballeros de 12-13 años, siendo el mejor sudamericano en acción en dicho grupo. Igualmente, el colombiano Mateo Payán, con 232 golpes, ocupó el octavo lugar en el grupo de 10-12 años.

Vea las POSICIONES FINALES del OPTIMIST INTERNATIONAL