Inicio 9 Noticias 9 Cancelado el The Open Championship en 2020

Cancelado el The Open Championship en 2020

abril 06, 2020
El Claret Jug, el trofeo del campeonato más antiguo del golf

La edición 149 del The Open Championship, el campeonato de golf más antiguo del planeta y que estaba programado del 16 al 19 de julio, fue cancelado este lunes debido a la pandemia derivada del Coronavirus.

La decisión se conoció de manera oficial luego que varios rumores afirmaran que la noticia sobre la suspensión del Abierto Británico ya había sido socializada con los organizadores desde la semana anterior.

El Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) confirmó esta noticia la decisión y dijo que el torneo, que se jugaría en Royal St. George’s en Sándwich (Inglaterra) se llevará a cabo en ese lugar en 2021.

Entonces, la edición 150, que estaba decidida también para disputarse en el Old Course en St. Andrews se jugará en 2022. “Puedo asegurarles a todos que exploramos todas las opciones para jugar el The Open este año, pero no será posible», dijo el presidente ejecutivo de R&A, Martin Slumbers.

Eso significa que la celebración de la edición 150 se jugará en 2022 en el Old Course en St. Andrews (Escocia) y no en 2021 como estaba programado. El campo del Royal Liverpool, en Hoylake (Inglaterra) y que estaba programado para ese año se reprogramará para otra edición.