Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Cancelados los Mundiales Juvenil e Infantil de golf en 2020

Cancelados los Mundiales Juvenil e Infantil de golf en 2020

abril 17, 2020
La Toyota Junior World Golf Tour no se jugará en 2020

La crisis desatada por el Coronavirus (COVID-19) a nivel mundial sigue provocando cambios en los distintos calendarios golfísticos tanto profesionales como amateur. Dos certámenes de alta importancia para nuestra región anunciaron sus respectivas cancelaciones para este 2020, dejando un complicado panorama para lo que resta en el segundo semestre.

La Toyota Junior World Golf Cup, el recordado Mundial Juvenil de Golf comunicó recientemente la postergación de la edición 28 de la competencia, la cual estaba programada del 21 al 26 de junio en su tradicional sede del Chukyo Golf Club en Nagoya (Japón).

El certamen orbital, que reúne a los mejores representantes de los países clasificados en distintas competencias en los cinco continentes, todavía no contaba con los equipos clasificados en tres de dichas regiones, entre ellas la sudamericana. Esto debido a la suspensión del Campeonato Sudamericano Juvenil, clasificatorio para el Mundial y que se jugará en marzo pasado en Ecuador.

Igualmente, y por primera vez en su más de medio siglo de historia, la organización del IMG Academy Junior World Championship, el Mundial Infantil de Golf, comunicó que la edición de este año tampoco se llevará a cabo debido a la actual situación tanto en suelo estadounidense como en todo el planeta.

El torneo, que suele reunir a más de 1.200 jugadores provenientes de todo el mundo, convoca de manera regular a los mejores golfistas sudamericanos menores de 18 en más de doce campos en el área de la ciudad de San Diego, una de las más golpeadas del estado de California por la pandemia.

Competencias similares como el U.S. Kids Golf Championship en Pinehurst (programado para finales de julio), el Optimist International (a inicios de agosto), así como el U.S. Junior y U.S. Girls’ Junior (en semanas consecutivas en julio), todavía no han confirmado su estatus para 2020.

El IMG Junior World Golf Championship tampoco verá la luz en esta temporada