Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Chile, en caballeros, y Venezuela, en damas, comenzaron mandando en el Sudamericano Juvenil 2016

Chile, en caballeros, y Venezuela, en damas, comenzaron mandando en el Sudamericano Juvenil 2016

marzo 30, 2016
ValentinaGilly-16-01

Valentina Gilly, una de las líderes con Venezuela en la rama femenina en el inicio de este Sudamericano Juvenil por Equipos

Los equipos de Chile, en caballeros, y de Venezuela, en damas, se convirtieron este miércoles en los primeros líderes del XLIX Campeonato Sudamericano de Golf Juvenil por Equipos presentado por ARUBA – One Happy Island, certamen que cuenta con el apoyo de la Federación Sudamericana de Golf, la Federación Venezolana de Golf y el Lagunita Country Club de Caracas en esta importante semana de la temporada.

De la mano de un intratable Joaquín Niemann y de las hermanas Valentina y Vanessa Gilly, chilenos y venezolanas pusieron las mejores sumatorias en la jornada, distanciándose por estrecho margen de sus más cercanos rivales en un día de gran juego en el campo par 72 para ellas y par 70 para ellos a las afueras de la capital venezolana.

Pese a los rigores de un trazado en buena forma, con ‘greenes’ bastante duros aunque no tan rápidos como se esperaría, chilenos y venezolanos se fueron al descanso del primer día al frente de los tableros, en ambos casos con escasas diferencias. A varios de los jugadores les costó adaptarse a las condiciones reinantes en este día, aunque poco a poco, con el paso de los hoyos, el desempeño fue mejorando.

En varones Niemann, puesto 21 del mundo esta semana, combinó un gran 66 (-4) con el par cancha de su compatriota Agustín Errazuriz para quedarse adelante con 136 golpes (-4), uno menos que los presentados por Argentina, Ecuador y Venezuela, tres rivales de respeto que no le permitieron pisada.

El protagonista del día fue el argentino Joaquín Ludueña, el cual montó una poderosa racha de cinco ‘birdies’ al hilo en la primera parte de su recorrido y que lideró así la apuesta argentina hacia las primeras colocaciones.

Los gauchos, que quieren el desquite, combinaron el gran -5 de Ludueña con un +2 de Mateo Fernández, mientras que Ecuador y Venezuela basaron su buen desempeño en destacados 67 (-3) de parte de Esteban Missura y de Konrad Brauckmeyer, los mejores para ambas escuadras. En la quinta plaza está Brasil con 138, escoltado por Paraguay en 144 golpes y por los nuestros, a dos impactos más.

Mientras, en damas, como se dijo las locales respondieron al favoritismo inicial, de la mano de las hermanas Gilly, que con 70 (-2) en el caso de Valentina y 73 (+1) en el de Vanessa, pusieron la cifra a vencer de la primera ronda, un 143 (-1) que las tiene como aspirantes iniciales al título.

Las venezolanas todavía no inauguran su palmarés en esta competencia, una situación que quieren cambiar en esta oportunidad en su patio. María Alejandra Merchán, con un elevado 81 (+9) fue el número descartado en esta ocasión.

Colombia, el país que defiende el título en esta semana, se quedó en la segunda casilla con 144 golpes, producto de un 71 (-1) de Cynthia Díaz y un 73 (+1) de María Alejandra Hoyos. Las cafeteras están en la búsqueda de una inédita tercera celebración en línea, con la presión igualmente de Argentina, el cual con un elenco también de respeto macha tercera con 145 golpes. Uruguay, de buena presentación en el arranque, son cuartas con 149 impactos.

El XLIX Campeonato Sudamericano de Golf Juvenil por Equipos presentado por ARUBA – One Happy Island es un certamen destinado a jugadoras y jugadores aficionados que no hubiesen cumplido 18 años al 31 de diciembre del año anterior al que se disputa el torneo.

La modalidad es Juego por Golpes a 72 hoyos, eligiéndose la sumatoria de los dos mejores ‘scores’ por cada ronda. Al final, resultará ganador el país que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos.

Además de la organización de la Federación Venezolana de Golf y del aval de la Federación Sudamericana de Golf, el importante apoyo de la cancha sede de Lagunita ha resultado fundamental en el torneo, siendo el trazado seleccionado en esta oportunidad una cancha de una larga historia de torneos de jerarquía en el ámbito profesional y aficionado.

Con información de Eduardo Pérez-París – FAIRWAY.

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS (Individual)


JoaquinNiemann-16-01

Joaquín Niemann, el mejor de Chile, el líder en varones