Inicio 9 Sudamericano Pre Juvenil 9 Chile, en varones, y Argentina y Perú, en damas, los líderes iniciales en Bolivia

Chile, en varones, y Argentina y Perú, en damas, los líderes iniciales en Bolivia

septiembre 18, 2019
María Cabanillas y Josefina Rendo, de Argentina

Los equipos de Chile, en solitario en Caballeros, y de Perú y Argentina, compartido en Damas, se quedaron como los primeros líderes este miércoles en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil que se desarrolla como parte de nuestra programación anual, en el campo de La Paz Golf Club en la capital boliviana.

Los mejores jugadores menores de 15 años de la región se hicieron presentes en un complicado primer día de juego en el campo ubicado a más de 3.300 metros sobre el nivel del mar en el corazón de Sudamérica.

La altura, el cambio de estrategia de juego y los rigores del trazado anfitrión dejaron un apretado panorama en las primeras casillas tanto por equipos con en individual.

En varones, liderados por los hermanos Simón y Lukas Roessler, la delegación chilena mantuvo su protagonismo golfístico actual al quedarse como los aportantes de la sumatoria de los punteros, con Simón contando un ‘score’ de 70 (-1) y Lukas complementando con 78 (+7).

La suma de 148 (+6) les dio a los chilenos la ventaja sobre los equipos de Brasil y Colombia, ambos segundos con una sumatoria de 151 golpes (+9). Argentina se instaló cuarto con dos más en la cuenta acompañado por Venezuela y completando el apretado listado de colocaciones.

En individual, Roessler estuvo primero, con el colombiano Emilio Ángel segundo a dos golpes (72) y con el venezolano Virgilio Paz y el brasileño Marcos Park, los dos en 75.

Mientras, en damas, el desempeño de las argentinas María Cabanillas (+1) y Josefina Rendo (+7), así como de las peruanas Luisamariana Mesones (pares) y Zoe Pinillos (+8) ubicó a incas y gauchas en la primera colocación, manteniendo esas diferencias cortas en las primeras casillas.

Las campeonas de Argentina y las peruanas, que mantienen su buen presente igualmente, están por delante de Colombia, que marcó un golpe más en este inicio. Las bolivianas, en condición de locales, fueron cuartas con +12.

La peruana Mesones, por su lado, se quedó en la primera posición en el conteo individual con 71, escoltada por la argentina Cabanillas a un golpe y por la uruguaya Clara Laffitte y la colombiana María José Marín, las dos en 75.

Vea POSICIONES – Caballeros (Equipos)

Vea POSICIONES – Damas (Equipos)

Vea POSICIONES – Caballeros (Individual)

Vea POSICIONES – Damas (Individual)