Inicio 9 Sudamericano Pre Juvenil 9 Chile se consolida en varones y Colombia se pone líder tras la segunda ronda en Bolivia

Chile se consolida en varones y Colombia se pone líder tras la segunda ronda en Bolivia

septiembre 20, 2019
Los caballeros chilenos están al frente con una buena ventaja

Chile, en varones, y Colombia, en damas, se quedaron como los líderes cómodos al cierre de la segunda ronda del Campeonato Sudamericano Prejuvenil 2019, competencia que se lleva a cabo en el campo de La Paz Golf Club en la capital boliviana y que tendrá sus dos rondas definitivas a partir de este viernes.

Los caballeros chilenos nuevamente encontraron en la dupla Simón y Lukas Roessler a sus mejores aliados, permitiéndoles sumar un total de 290 golpes (+6), 18 menos que los que presentan los segundos clasificados Argentina y Venezuela.

Mientras, en damas, las cafeteras protagonizaron un claro salto desde la tercera casilla, en virtud a una de sus jugadoras debutantes, la caleña María José Marín, que presentó la mejor ronda del día.

Día complicado fue el que se vivió en el considerado campo más alto del mundo, en esta segunda ronda de acción. Algunos de los aspirantes se acomodaron mejor en las respectivas clasificaciones, mientras que otros mantuvieron el orden, con base en un juego regulado y sólido.

Ese fue precisamente el que mostró el elenco chileno, el golf contundente que les permitió no solo conservar la primera posición en el orden sino además incrementar su renta a favor.

Un gran 68 (-3) de mano de Simón, hasta esta altura el mejor del campeonato, y un 74 (+3) de parte de Lukas Roessler les dio al combinado de Chile un total de 290 tiros (+6), 18 menos que los presentados por Argentina y Venezuela, los dos países que siguen en el orden.

El dominio de los del sur de nuestra región es claro, permitiéndoles arribar a las dos jornadas finales con una renta holgada que de saber administrar las significaría una nueva victoria. Paraguay y Colombia, con +28, son cuartos, seguidos por Bolivia, a uno más.

En individual, es Simón Roessler el que domina, con un total de 138 golpes (-4) y con una cómoda ventaja igualmente sobre el segundo clasificado, el colombiano Emilio Ángel.

En damas, por otro lado, se vive una situación muy similar con la llegada a la primera casilla del equipo de Colombia, el cual aprovechó su buen paso para encumbrarse hasta el liderato con un total de 294 golpes (+10), a diez de Argentina, segundas.

La cafetera Marín, como se dijo, aportó la mejor ronda del día entre las damas, un buen par cancha (71) que se combinó con el balance de su compatriota Luz María Ardila (72) para poner a las jugadoras del norte del continente con la mejor alternativa de coronación.

Argentina, por su parte, está con +18, seguida por Bolivia, ya en +22 en la cuenta y que cumple con un buen papel como anfitriona.

En individual, Marín, la argentina María Cabanillas y la peruana Luisamariana Mesones se destacan al frente con un total de 146 tiros (+4), a dos de la también cafetera Ardila, cuarta en solitario.

Vea POSICIONES – Caballeros (Equipos)

Vea POSICIONES – Damas (Equipos)

Vea POSICIONES – Caballeros (Individual)

Vea POSICIONES – Damas (Individual)