Inicio 9 Sudamericano Amateur 9 Chris Crisologo y María Fernanda Escauriza, ganadores del Abierto Sudamericano Amateur 2019

Chris Crisologo y María Fernanda Escauriza, ganadores del Abierto Sudamericano Amateur 2019

enero 14, 2019

El canadiense Chris Crisologo y la paraguaya María Fernanda Escauriza se coronaron como los ganadores del XIV Abierto Sudamericano Amateur, primera competencia de la programación oficial de la Federación Sudamericana de Golf en 2019 y que se jugó en el campo del Club de Golf Los Leones en Santiago de Chile.

Crisologo defendió exitosamente el título obtenido un año atrás en Argentina al superar en el segundo hoyo extra al costarricense Luis Gagne, mientras que Escauriza cabalgó de punta a punta en la rama femenina, confirmando una vez más el gran momento del golf paraguayo.

Crisologo y Gagne finalizaron con sendos ‘scores’ de 69 y 72 golpes respectivamente para con 281 (-7) tener que irse a hoyos adicionales. Tras igualar en el primero extra, el canadiense aprovechó que el segundo tiro de Gagne acabó en búnker en el tiro a ‘green’ para firmar el ‘birdie’ con el que resultó campeón por segundo año consecutivo.

Mientras, en damas, la coronación de Escauriza se dio de forma impecable, como la única jugadora en el ‘field’ con sus cuatro rondas por debajo del par del campo y con una comodidad en las cifras que no dio lugar a dudas. La jugadora de Asunción remató con su segundo número de 68 (-4), con una vuelta final del 10 al 18 de cinco ‘birdies’, lo que la hizo inalcanzable para sus rivales.

Escauriza, que apenas un par de meses atrás celebró con su país un nuevo título del Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’, completó 276 golpes (-12), con ocho de ventaja sobre su compatriota Sofía García, autora a su vez de ronda de 69.

“Estoy muy feliz con mi juego, porque la verdad es que estuve muy estable estos cuatro días. Me emociona mucho el haber ganado este torneo”, aseguró Escauriza, que releva a su coterránea Milagros Chávez (ganadora en 2018) como poseedora del título individual por excelencia en Sudamérica.

MÁS INFORMACIÓN EN LA PÁGINA OFICIAL DE LA COMPETENCIA