Inicio 9 Sudamericano Amateur 9 Chris Crisologo y Milagros Chávez, los campeones en el Abierto Sudamericano Amateur 2018

Chris Crisologo y Milagros Chávez, los campeones en el Abierto Sudamericano Amateur 2018

enero 17, 2018

Crisologo y Chávez con los trofeos del Abierto Sudamericano Amateur 2018

El canadiense Chris Crisologo y la paraguaya Milagros Chávez se quedaron con los títulos del XIII Abierto Sudamericano Amateur, certamen que abrió el calendario de competencias de la Federación Sudamericana de Golf y que culminó en el campo del Martindale Country Club en Buenos Aires (Argentina).

Crisologo se impuso sin contratiempos al aprovechar la ventaja cosechada desde la víspera, mientras que Chávez recurrió a una jugada espectacular en el hoyo final para quedarse con el triunfo en el hoyo final de la semana.

El Abierto Sudamericano Amateur contó con el apoyo del Royal And Ancient Golf Club y reunió a jugadores en representación de 25 países por segundo año consecutivo en la capital argentina.

El ganador en la rama masculina se quedó con el cupo para el European Amateur Championship entre el 26 y 30 de junio en el Royal Hague G&CC de La Haya, Países Bajos. La campeona recibió además una invitación para el European ladies Amateur Champonship en julio, en tanto los mejores sudamericanos jugarán el Finnish Amateur Championship en agosto.

Crisologo no tuvo inconvenientes para convertirse en el campeón, firmando su ‘score’ más alto de la semana (73) y ganar por cuatro golpes, con una tarjeta con múltiples novedades, con un triple ‘bogey’, dos ‘bogeys’ y un par de ‘birdies’ en sus primeros hoyos del día.

A eso se sumaron cuatro aciertos y tres errores en el final, lo que de todas maneras no afectó el resultado. Tras partir con siete impactos de renta a la jornada final, Crisologo superó al argentino Alejandro Tosti, favorito en la semana y que cerró con un 67 (-5) que no alcanzó para ponerle presión al norteamericano.

En las cuentas, el canadiense sumó 275 golpes (-13), convirtiéndose en el primer jugador de su país en ganar y sumándose a su compatriota Brooke Henderson (2013) como los canadienses ganadores en este certamen.

El mexicano Aarón Terrazas y el ecuatoriano Rafael Miranda, con 280 golpes (-8), acabaron en la tercera casilla, seguidos por el irlandés Alex Gleeson y el neozelandés Charlie Hillier, quintos a un golpe más.

Vea SITIO OFICIAL

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – DAMAS