Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Cinco sudamericanos, en los Match del U.S. Amateur desde este miércoles

Cinco sudamericanos, en los Match del U.S. Amateur desde este miércoles

agosto 12, 2020
El argentino Segundo Oliva Pinto, uno de los sudamericanos que estará en el Cuadro de Match del U.S. Amateur
(Steven Gibbons/USGA)

Una segunda ronda de 71 golpes (-1), mantuvo este martes al peruano Julián Périco como el mejor sudamericano en el U.S. Amateur Championship, liderando así el grupo de cinco jugadores de nuestra región que estarán en acción desde este miércoles en el cuadro de match del certamen en Bandon Dunes (Oregón).

Périco, que jugó nuevamente bajo par en el día, se quedó en el séptimo puesto en el orden con base en un rendimiento de tres ‘birdies’ y un ‘bogey’ en la ida, complementando con un doble error en el 15 en contraste con dos ‘birdies’ más y un ‘bogey’ final para total de 139 golpes (-5).

La buena presentación de los sudamericanos la complementaron los argentinos Segundo Oliva y Mateo Fernández de Oliveira, contando pares (144) en esta etapa de clasificación para sumarse al cuadro de enfrentamientos directos en el empate por el puesto 36 en el orden.

Oliva aportó ronda de 75 (+3), manteniéndose gracias al buen 69 (-3) del primer día, mientras que Fernández de Oliveira se marchó en pares (71) de Brandon Trails, el campo alterno de esta semana.

Un golpe más atrás, en el empate por la casilla 46, estuvieron los también argentinos Andrés Schonbaum y Abel Gallegos, cerrando la gran presentación de jugadores de dicho país en la competencia.

Ambos estuvieron en el empate por el puesto 48. Este miércoles temprano, 18 jugadores con ‘scores’ en 145 golpes (+1) irán por tres cupos restantes para completar el cuadro de match, tiempo en el que se conocerán el número de siembra en el listado de nuestros representantes, así como sus rivales.

Fuera de las acciones de las siguientes rondas se quedaron el chileno Tomás Gana (+4), el colombiano José Mario Vega (+5), los también chilenos Carlos Bustos (+7), Agustín Errazuriz (+10) y Benjamín Saiz-Wenz (+21), así como el colombiano Jorge Benedetti (+21).

El estadounidense William Furr, por su parte, lideró la etapa clasificatoria gracias a un gran 62 (-9) este martes, superando por dos golpes a su compatriota James Piot, segundo.

Furr, en último año en la Universidad de Alabama, igualó así el segundo mejor ‘score’ en la historia del U.S. Amateur, quedándose a 2 golpes de la marca que dejó Billy Horschel en 2006 en el Chaska Town Course en Minnesota.

Furr contó once ‘birdies’ en contraste de dos ‘bogeys’ para total de 132 (-11). El también estadounidense Ben Shipp, con -8, ocupó la tercera posición.

CUADRO DE MATCH – POSICIONES