Inicio 9 Sudamericano Pre Juvenil 9 Colombia alcanzó el liderato en varones y Chile mantuvo el dominio en damas, en el Sudamericano Prejuvenil 2017

Colombia alcanzó el liderato en varones y Chile mantuvo el dominio en damas, en el Sudamericano Prejuvenil 2017

septiembre 21, 2017

Los equipos de Colombia, en varones, y de Chile, en damas, se convirtieron este jueves en nuevos líderes en la edición 31 del Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Golf, certamen que se desarrolla en el campo de Arrayanes Country Club en Quito (Ecuador).

Los caballeros cafeteros y las damas australes mostraron la mejor cara en esta nueva jornada a pleno golf en el país del norte, manteniendo en buen punto la competencia que reúne a los mejores jugadores sudamericanos menores de 15 años.

Santiago Bustamante (69) y Nicolás Llanos (68) pusieron los números para el elenco colombiano, llevando a los nuevos punteros a un total de 280 golpes (-4), 7 menos que los reportados por el equipo de Ecuador, líderes en el arranque del día. Los locales presentaron el 73 de Nicolás Cimadevilla y el 74 de Felipe Ribadeneira.

Chile, con 294 impactos (+10) se presentan en la tercera plaza, escoltados por la representación de Perú en la cuarta plaza a un impacto más.

El jugador colombiano Juan Camilo Vesga, con un segundo ‘score’ en línea de 69 golpes (-2), se mantiene como el mejor jugador a título individual en el certamen, alcanzando la primera mitad de la competencia con un global de 138 golpes (-4), cuatro menos que los que acredita el también cafetero Nicolás Llanos y el ecuatoriano Cimadevilla.

Mientras, en damas, las chilenas mantuvieron el dominio mostrado desde la víspera, con otro rendimiento destacado de Catalina Pastene (par cancha este viernes). El complemento en la sumatoria de las chilenas lo puso Antonia Matte, que repitió el ‘score’ de 75 que firmó el primer día.

Las líderes en la rama femenina contaron 294 golpes (+10), 12 menos que los reportados por Colombia, que también se mantuvo en la posición que había iniciado tras la primera jornada.

Perú, a un golpe más, está en la tercera plaza, con Paraguay marchando en la cuarta colocación con un rendimiento parejo a esta altura.

La clasificación individual la dominan la paraguaya Giovanna Fernández y la chilena Pastene, las dos con 144 golpes (+2), Fernández y Pastene contaron dos importantes cifras en el par del campo (71), distanciándose a 6 impactos de sus más inmediatas rivales, lideradas por la también austral Matte.

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES –  CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – DAMAS (Individual)