Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Colombia, líder por partida doble este jueves en el Sudamericano Juvenil en Brasil

Colombia, líder por partida doble este jueves en el Sudamericano Juvenil en Brasil

abril 06, 2017

Alejandra Hoyos – Colombia. Foto: Gustavo Garrett (CBG)

Los equipos de Colombia, tanto en damas como en caballeros, quedaron al frente de ambas clasificaciones al final de la jornada de este jueves en el L Campeonato Sudamericano Juvenil, competencia válida para el calendario oficial de la Federación Sudamericana de Golf y que se desarrolla en Porto Alegre (Brasil).

Las damas cafeteras incrementaron su renta a favor, mientras que los varones colombianos apretaron el tablero al sacarle la ventaja mínima a su más cercano rival. En las cifras, los colombianos superan a Argentina, segundo también en ambas ramas. Los del norte del continente reportaron 295 golpes (+7), uno menos que los gauchos. En la rama femenina, las colombianas llegaron a 285 (-3), sacándole 8 impactos de renta también a las argentinas.

La jornada de este jueves en el campo del Belem Novo Golf Club en Porto Alegre (Brasil) fue como se esperaba: una constante lucha por mantenerse, en un trazado en el que no fue fácil jugar, con vientos poderosos y altas temperaturas. Contrario a lo que sucedió en la víspera, los números rojos no fueron muchos y dejaron nuevos nombres en las primeras colocaciones.

En varones, los colombianos Simón Estrada y Santiago Chamorro contaron sendos ‘scores’ de 74 (+2), llevando a su país a la sumatoria de 148 (+4) con la que quedaron al frente. Los argentinos, con Mateo Fernández (76) y Agustín Oliva (74), no perdieron pisada, contando el 150 (+6) con el que configuraron este apretado panorama en la clasificación.

La tercera colocación presenta a cuatro países que mantienen sus posibilidades. Brasil, Perú, Paraguay y Ecuador están en esta igualdad con 298 golpes (+10). Venezuela, que presentó el mejor total del día (144), está séptimo con +12, escoltado por Bolivia y Uruguay.

Como se recuerda, un día antes dos jugadores del equipo de Chile, el campeón defensor de la semana, fueron descalificados, dejando a los australes por fuera de la competencia por países, algo que no sucedía hacía varias décadas.

En damas, las colombianas incrementaron su ventaja al frente, de la mano de Alejandra Hoyos que se mantiene como la mejor jugadora de la competencia a esta altura. La cafetera contó -1 y se combinó con su compatriota María José Bohórquez (75) para darles a las líderes global de 146 golpes (+2) y el citado -3 con el que supera a Argentina

Paraguay, en buena presentación, está en el tercer lugar con +10, seguido por Venezuela a 3 más en la cuenta que ya en estas posiciones empieza a marcar diferencias. El orden sigue con Ecuador y Uruguay en la quinta casilla, seguidos por Brasil, Chile, Perú y Bolivia.

El L Campeonato Sudamericano Juvenil es organizado por la Federación Sudamericana de Golf, la Confederación Brasileña de Golf, la Federación de Golf de Río Grande y el Belem Novo Golf Club, con el apoyo del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews. Los equipos ganadores en ambas ramas obtendrán el cupo para disputar la Toyota Junior World Cup, el Mundial Juvenil de Golf que se disputará en junio en Japón.

Vea POSICIONES CABALLEROS

Vea POSICIONES CABALLEROS – Individual

Vea POSICIONES DAMAS

Vea POSICIONES DAMAS – Individual