Inicio 9 Noticias 9 Colombia se suma al grupo de países que permite el regreso del golf

Colombia se suma al grupo de países que permite el regreso del golf

junio 15, 2020
Colombia se suma a Ecuador y a Uruguay como las naciones que permitirán el regreso del golf

Siguen las buenas noticias para el golf en nuestra región, al confirmarse un nuevo país que permitirá en los próximos días el volver a la práctica deportiva luego del cierre provocado por el COVID-19 a nivel mundial.

Luego que Uruguay y Ecuador se convirtieran en las primeras naciones en dar ese importante paso en semanas previas, con Argentina con apertura parcial en algunas regiones, ahora es Colombia la que confirma su ingreso a este grupo de países ‘pro-golf’, para regocijo de una de las naciones protagonistas en la región en términos golfísticos.

La buena nueva la comunicó la Federación Colombiana de Golf este 15 de junio. “Celebramos la expedición de este nuevo decreto que otorga herramientas para seguir avanzando hacia la reapertura deportiva (…), los protocolos específicos, están destinados a brindarles las condiciones adecuadas de bioseguridad a los golfistas aficionados y profesionales del país en su vuelta a las prácticas”, aseguró la entidad en comunicación oficial a todos afiliados.

Junto con el golf, distintas disciplinas deportivas recibieron también este aval que permite el reactivar la industria del golf en el país del norte de nuestra región. El buen trabajo de la entidad rectora en Colombia rindió sus frutos, permitiendo entonces que en las siguientes semanas los escenarios golfisticos abran sus puertas y, por ende, los golfistas puedan volver a la acción.

Colombia es, entrando a la tercera semana de junio, el tercer país en número de contagios del COVID-19, quedándose detrás de Brasil y Chile. Las políticas gubernamentales han permitido que en el país cafetero el número de muertes sea menor en comparación también con Perú, quedándose en el cuarto lugar en este ítem.