Inicio 9 Noticias 9 Colombia suma nuevas iniciativas en pro de la normalización del golf en nuestra región

Colombia suma nuevas iniciativas en pro de la normalización del golf en nuestra región

noviembre 13, 2020
El Campo Público de Golf en Bogotá cuenta con el apoyo de The R&A

Nuevos pasos hacia la normalización del golf en nuestra región se siguen dando en los países de Sudamérica, en un claro intento de nuestras organizaciones afiliadas por recuperar la práctica del deporte a todo nivel. En Colombia, las noticias llegan tanto desde lo institucional como lo deportivo, con dos buenas nuevas que animan a volver al juego.

A mediados de esta segunda semana de noviembre, la Federación Colombiana de Golf anunció luego de una intensa gestión frente a las autoridades encargadas, la reapertura del Campo Público de Golf ubicado en Bogotá, uno de los escenarios clave en la región para el fomento de golf.

La Fedegolf recibió la autorización de reinicio de las actividades por parte deI instituto de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD), la entidad gubernamental encargada de dichos protocolos, a partir de este 11 de noviembre.

Los visitantes del escenario deberán cumplir con un procedimiento que garantiza un claro nivel de bioseguridad para así poder disfrutar de los servicios de este escenario que ha potenciado el auge del golf en el país del norte de la región.

Pero no solo en lo institucional está el empuje dado por la Federación Colombiana. Adicionalmente, en las últimas semanas se anunciaron dos iniciativas que complementan esta labor, con la puesta en marcha del Campeonato de la División Junior en el formato Stableford y el anuncio del Campeonato Nacional Juvenil de dicho país.

En el primer caso, los participantes (pertenecientes a las categorías infantiles y juveniles), jugaron sus rondas válidas de competencia en sus respectivos clubes, entregaron un resultado que se tabuló a nivel nacional y que entregó a los primeros campeones bajo esta nueva normalidad.

En esta iniciativa estuvieron presentes más de 350 jugadores de todas las regiones del país.

Este mismo esquema, el de eliminatorias regionales con protocolos de bioseguridad, se aplicará para el Nacional Juvenil colombiano, proceso que comenzó en este mes de noviembre y que tendrá su gran cierre el 28 y 29 de este mismo mes en la ciudad de Cali.

Allí asistirán solo los jugadores finalistas, coronando a nuevos ganadores de este complicado año en el que nuestras asociaciones y federaciones afiliadas han tenido que hacerle frente a la crisis, saliendo ‘avante’ con nuevos esquemas de competición.