Inicio 9 Noticias 9 Colombiana María José Bohórquez, presente esta semana en el Duke of York en Escocia

Colombiana María José Bohórquez, presente esta semana en el Duke of York en Escocia

septiembre 17, 2018

Bohórquez está como representante sudamericana en la competencia

La colombiana María José Bohórquez está presente desde este lunes en el Duke of York Champions Trophy, certamen que se desarrollará en el campo del Castle Stuart Golf Links en Escocia, con la presencia de distintas juveniles de todo el mundo.

Bohórquez, única jugadora sudamericana presente en el ‘field’, accedió al grupo de invitadas en virtud a su primer puesto obtenido en el pasado Campeonato Sudamericano Juvenil en febrero de este año en el campo del Club El Rodeo en Medellín y como parte de los beneficios que extiende la Federación Sudamericana de Golf en sus competencias.

La bogotana, campeona vigente del Nacional de Mayores, tendrá así una nueva oportunidad de portar el tricolor nacional en un certamen en el exterior y como uno de los torneos destacados en el Reino Unidos en los últimos años.

La de Pueblo Viejo, con dos títulos en el calendario nacional hasta el momento, se constituye además en la segunda jugadora colombiana presente en esta competencia en los años recientes, acompañando a la caleña Isabella Cárdenas, que estuvo la edición 2015 en el campo del Prince’s Golf Club en Kent (Inglaterra). Cárdenas igualó en el lugar 30 en el orden.

El Duke of York Champions Trophy se disputa a 54 hoyos en campos que han servido como sedes del The Open Championship, recorridos tipo ‘Links’ que encierran una tradición e importancias superiores. La competencia es supervisada por el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews como parte de su apoyo al golf en las categorías menores.

Desde su edición inaugural en 2001, el certamen ha coronado como ganadoras a jugadoras como la tailandesa Ariya Jutanugarn, la sueca Anna Nordqvist, el norirlandés Rory McIlroy y el italiano Matteo Manassero, entre otros.