Inicio 9 Noticias 9 Comienzos por caminos distintos para Sebastián Muñoz y Abel Gallegos este jueves en el Masters

Comienzos por caminos distintos para Sebastián Muñoz y Abel Gallegos este jueves en el Masters

noviembre 13, 2020
El argentino Abel Gallegos jugó ronda de 79 (+7) este jueves en el Masters

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, con una ronda de inicio que concluyó en el hoyo 13 en -2, tuvo un buen arranque este jueves en el Masters de Augusta, quedándose como el mejor de nuestros dos representantes sudamericanos en la gran cita del golf mundial.

Condiciones climáticas adversas al inicio de la jornada llevaron a suspender las acciones por más de dos horas en el primer turno, lo que derivó en que varios de los jugadores que salieron en el turno de la tarde tuvieran que postergar para este viernes el final de sus recorridos.

Muñoz jugó por el ‘tee’ del hoyo 10 de arranque, contando tres ‘birdies’ en fila del 12 al 14 y contando un par de ‘bogeys’ antes de su paso al 18, bajándole también al par 5 del hoyo 2 antes que sonaran las sirenas de suspensión y quedándose en ese momento en el empate por el puesto 21.

El que sí jugó su ronda completa fue el argentino Abel Gallegos, campeón vigente del Latin American Amateur Championship (LAAC) y que aportó una ronda de arranque de 79 golpes (+7)

Gallegos falló el ‘drive’ por la izquierda en el 1) y aunque enseguida acomodó el score con su primer birdie oficial en el Masters (bajó el par 5 del 2), volvió a subir el 3, 4, 5, 8 y 9 para 41 golpes (+5) en la ida.

Luego, sumó dos dobles errores en el 12 y 13, con un buen cierre de tres ‘birdies’ entre el 15 y 17 pero con error en el hoyo final.

Así, Gallegos se quedó rezagado en la tabla, ubicándose de momento en el puesto 91 y con una clara necesidad de mejorar en sus números para aspirar a cumplir con el claro objetivo de superar el corte.

A sus 43 años, el inglés Paul Casey, por otro lado, se quedó como el líder de apertura, persiguiendo su primera corona ‘Major’, en su decimocuarta participación en el Masters, certamen en el que quedó cuarto en 2016. Posee tres victorias en el PGA Tour.

Casey aportó un sólido 65 (-7) con una ronda libre de errores y de un águila (hoyo 2) y cinco ‘birdies’ más.

Vea POSICIONES EN VIVO