Inicio 9 Noticias 9 Competencias juveniles en Venezuela, Colombia y Chile potencian nuestro golf por estas fechas

Competencias juveniles en Venezuela, Colombia y Chile potencian nuestro golf por estas fechas

noviembre 24, 2020
Virgilio Paz, el campeón nacional amateur 2020 en Venezuela

Con la coronación de nuevos campeones y la puesta a punto de distintos certámenes a nivel juvenil y aficionado en la región, nuestras federaciones y asociaciones afiliadas se alistan para el cierre de este complicado año 2020.

La temporada que pasará a la historia como una de las aciagas para nuestro golf por cuenta del COVID-19, luego de la reanudación de nuestro deporte en las diez naciones que integran el área de Sudamérica, sigue ‘poniéndose’ al día con varios de los campeonatos que piden pista para sumarse a la reanudación de la actividad es dentro de la nueva normalidad.

Tal es el caso de Venezuela, Colombia y Chile, que tienen ya un camino trazado para las próximas semanas. En el caso del primero, el pasado fin de semana coronó a sus dos nuevos campeones nacionales, en las finales del Campeonato Nacional Aficionado de dicho país.

En el Caracas Country Club y el Lagunita Country Club, los jugadores Virgilio Paz y Agatha Alesson se quedaron como los ganadores, en el Campeonato Nacional Amateur disputado por estas fechas. Paz dominó desde la fase de clasificación y se mostró intratable en la fase de duelos directos, mientras que Alesson superó a la cuarto veces ganadora Stephanie Gelleni en la final para contar su primera victoria.

Mientras, en Colombia, también los campeonatos nacionales estuvieron en acción en el fin de semana, con el cumplimiento de las instancias clasificatorias del Nacional Juvenil cafetero, el cual se juega este año en un formato distinto por cuenta de las restricciones que me mantienen en dicho país.

Un total de 19 jugadores accedieron a la gran final, provenientes de diferentes regiones de Colombia y listos para ir por los honores en este último fin de semana de noviembre en la ciudad de Cali, sede de la eliminatoria.

Finalmente, en el tradicional campo de Hacienda Chicureo en Santiago de Chile, Raúl Román y Antonia Matte lideraron el tablero de posiciones de los grupos principales al cierre del Campeonato Juvenil de Chile, certamen que en años anteriores ha contado con una buena presencia de jugadores de distintos países de nuestra región.

Román superó a Simón Rossler en desempate, mientras que Mayte siguió su buena estela de triunfos apenas una semana después de ganar en el Optimist International en La Florida.