Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Coronados los ganadores del golf de los Juegos Bolivarianos 2017

Coronados los ganadores del golf de los Juegos Bolivarianos 2017

noviembre 19, 2017

El golf estuvo presente en los Juegos Bolivarianos en Colombia en 2017

Con un claro dominio de la delegación de Colombia, terminó en el Club Campestre de Cali las competencias del golf en el marco de los Juegos Bolivarianos 2017, entregando medallas a jugadores de la región en una gran semana de juego en el país cafetero.

El elenco local, tanto por equipos como a nivel individual en damas y en caballeros, se quedaron con el oro, de la mano de los jugadores Daniel Zuluaga y Paola Moreno y con el complemento de Jesús Amaya y María José Uribe, todos profesionales.

El chileno Joaquín Niemann (el mejor aficionado del Ranking Mundial) y la ecuatoriana Daniela Darquea, por otro lado, figuraron en las segundas posiciones, reclamando las medallas de plata en ambos casos. Igualmente, la delegación ecuatoriana, que complementaron José Andrés Miranda, Kitty Hwang y Rafael Miranda, fueron segundos por equipos.

El contundente dominio mostrado por Zuluaga desde el inicio se cristalizó con la primera celebración de este jugador en este tipo de competencias con un global de 277 golpes (-7). “Estoy muy contento por haber logrado la medalla de oro, obviamente queda el sinsabor de no haber cerrado con una buena vuelta este domingo, pero feliz por el balance final”, comentó Zuluaga.

La segunda posición fue entonces para Niemann, el mejor jugador del World Amateur Golf Ranking (WAGR) y que cerró con registro sin errores y con dos ‘birdies’ por vuelta para quedarse con 280 (-4) en el citado segundo puesto, superando por cuatro golpes a Amaya, que hizo 73 en el cierre.

“Una gran semana de juego, sabía que teníamos que luchar en la ronda final para poder asegurar el segundo puesto. El campo, pese a la lluvia que cayó toda la semana estaba en muy buenas condiciones y muy contento por el resultado”, manifestó Niemann, que una vez finalizada su participación en Colombia tomó camino hacia Santa Cruz de la Sierra para la disputa de lo que sería su última ‘Copa Los Andes’ desde el próximo miércoles.

Mientras, en damas, Moreno sumó una nueva medalla en este tipo de competencias al sumar 281 golpes (-3), 6 menos que Darquea, también profesional del circuito femenino estadounidense. La tercera posición fue para Uribe, que contó 291 golpes (+7).

Finalmente, en la categoría mixta Colombia se quedó con el primer puesto con un total de 552 golpes (-16), 23 menos que los firmados por Ecuador y por Panamá, los cuales se quedaron como se dijo la segunda y tercera posiciones con total de 575 impactos (+7).

Vea MÁS INFORMACIÓN