Inicio 9 Noticias 9 Cuatro argentinos, en acción esta semana en el 123th British Amateur Championship

Cuatro argentinos, en acción esta semana en el 123th British Amateur Championship

junio 18, 2018

Marcos Montenegro, uno de los presentes

Los argentinos Marcos Montenegro, Andrés Schonbaum, Martín Contini y Matías Lezcano se constituyen en la representación sudamericana esta semana, en el marco de la edición 123 del British Amateur, uno de los torneos aficionados de mayor tradición en el planeta y que en este 2018 se disputará por primera vez en los campos del Royal Aberdeen y Murcar Links en Inglaterra.

Los jugadores del sur de nuestra región alternarán con 284 jugadores en representación de 38 naciones de Europa, Asia, América y África, en la búsqueda de un trofeo que no solo viene cargado de tradición sino de beneficios especiales. Como se sabe, el campeón al final de esta semana recibirá su cupo para disputar el British Open en Carnoustie el próximo mes, así como un lugar en el Masters 2019 y en el U.S. Open en Pebble Beach.

El inglés Harry Ellis ganó el título el año pasado en forma dramática, luchando con cuatro hoyos abajo con cinco para jugar en la final a 36 hoyos en el Royal St George’s. Los buenos resultados de jugadores argentinos en esta competencia llegaron a sus punto más alto el año anterior, de la mano de Alejandro Tosti y que llegó hasta la semifinal de la competencia, en una espectacular semana de golf.

En la nómina sudamericana se destaca la presencia de cuatro de los exponentes destacados del golf amateur argentino, con nombres como los de Schonbaum y Montenegro, ambos integrantes del elenco campeón en noviembre pasado en el Campeonato Sudamericano de Mayores ‘Copa Los Andes’ en Bolivia y representantes de su país en el Latin American Amateur Championship en enero pasado, entre otros logros.

Ellos como se dijo rivalizarán con una nómina selecta de golfistas de todo el planeta, encabezados por el noruego Viktor Hovland, número cinco del mundo a esta semana en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) y que milita en el golf universitario de Estados Unidos con el elenco de Oklahoma State.

El español Alejandro Larrazábal, campeón de esta cita en 2002 y que luego de un paso por el golf profesional está de nuevo en condición de aficionado, también se destaca, lo mismo que el inglés Matthew Jordan, séptimo del mundo.

El australiano Dylan Perry, que perdió la final el año anterior, está igualmente de regreso, arribando a los campos anfitriones en la casilla 21 del planeta y con ganas de darse otra chance en la búsqueda del trofeo.

Tal como se sabe, la competencia se divide en dos partes. La primera, una ronda de clasificación pactada a 36 hoyos entre este lunes 18 y martes 19 de junio que dejará en acción a los mejores 64 participantes para la siguiente instancia, en Match Play en el campo del Royal Aberdeen. Cada partido consistirá en una ronda de 18 hoyos, excepto la Final, que será a 36 hoyos.

VEA MÁS INFORMACIÓN