Inicio 9 Noticias 9 Cuatro sudamericanas están en el Cuadro de Match del U.S. Women’s Amateur

Cuatro sudamericanas están en el Cuadro de Match del U.S. Women’s Amateur

agosto 06, 2020
Valery Plata, la mejor sudamericana para el cuadro de match desde este jueves

En una destacada presentación para el golf sudamericano, cuatro de las seis jugadoras de nuestra región presentes en el U.S Women’s Amateur Championship avanzaron a la etapa de enfrentamientos directos este miércoles, tras reanudarse las acciones de la edición 120 de este prestigioso certamen.

Lideradas por las colombianas Valery Plata y María José Bohórquez, Sudamérica hizo presencia en el grupo de las mejores 64 aficionadas del planeta, las cuales jugarán desde este jueves en el cuadro de match del que saldrá la nueva campeona.

Cómo se recuerda, la competencia arrancó el pasado lunes, viéndose alterada su programación por cuenta del Huracán Isaías, que no permitió el juego el martes.

Plata, jugadora en el elenco de la Michigan State University, presentó un segundo registro consecutivo de 71 golpes (-1), ubicándose entonces en el empate por la segunda posición en el orden con 142 (-2) y al lado de las locales Emilia Migliaccio y Phoebe Brinker.

Bohórquez, a su vez, reportó un registro de 74 (+2), y con 145 golpes (+1) igualó en el puesto 14 de la clasificación.

La paraguaya María Fernanda Escauriza, con ronda de 77 (+5) este miércoles, y un total de 146 (+2), estuvo en el grupo de jugadores que igualó en la casilla 18.

Cerrando el grupo de jugadoras sudamericanas todavía en competencia estuvo la también paraguaya Sofía García, con un total de 149 golpes (+5) y en el empate por el puesto 48, a un golpe del empate que protagonizaron 15 jugadoras por los últimos seis cupos para la siguiente etapa.

La argentina Ela Anacona (+9), así como la paraguaya Giovanna Fernández (+12), infortunadamente se despidieron de forma prematura del certamen, ocupando posiciones secundarias.

La estadounidense Rachel Heck, con su segundo registro consecutivo bajo par en la semana (71), se quedó con los honores de la primera posición, con un total de 140 golpes (-4).

Vea MÁS INFORMACIÓN