Inicio 9 Noticias 9 ‘Debemos seguir amando el golf’: Francisco Torres, presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf

‘Debemos seguir amando el golf’: Francisco Torres, presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf

agosto 25, 2020
Francisco Torres, actual líder del golf ecuatoriano, nos habló sobre el regreso de las competencias a su país en septiembre próximo

Uno de los abiertos suspendidos desde el inicio de la declaración de Pandemia Mundial en marzo anterior y que se jugará en septiembre, marcará la reanudación del golf competitivo en Ecuador, como parte del complemento a la grata noticia que entregó dicho país a finales de la semana anterior.

Así lo confirmó Francisco Torres, presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf, uno de los gestores en la consecución de este objetivo y que se convirtió como informamos en un claro paso adelante hacia el regreso paulatino de la normalidad que ansiamos en el golf de la región.

“De las cosas positivas que ha tenido todo este proceso está el hecho que se está jugando mucho golf en el Ecuador. Hoy más que nunca valoramos jugar un torneo, verte con los amigos, compartir… cosas que antes parecían tan simples, ahora son más valoradas”, comentó Torres, que dio detalles del arduo proceso que se cumplió hasta llegar a la realidad actual.

Fue clave mantener una buena comunicación de las actividades que hace la Federación y sobre todo a nivel dirigencial, mantener un contacto con la gente que dirige el deporte en el país. Tocar puertas, levantar la mano, llamar por teléfono, mandar mensajes; es decir, gestionar”, agregó el directivo, que por segunda ocasión ha logrado cumplir con la labor de la organización que dirige al abrirle mayores espacios al golf.

Las federaciones, en resumen, existen para generar competencia, entonces veníamos trabajando desde hace más de un mes para lograr este objetivo. Nuestro primer abierto va a ser uno de los que teníamos pendientes y vamos a tratar de alargar la temporada hasta febrero, porque es imposible hacerla hasta diciembre y la realidad ahora es diferente. En planes tenemos hacer algunos abiertos que nos faltaban y un par de giras infantiles que también son importantes para nosotros”, confirmó

En un momento en el que el golf poco a poco empieza a recuperar los espacios que le quitó el COVID-19 en los meses anteriores, Torres se mostró optimista y envió un mensaje a las federaciones y asociaciones de la región.

“El mensaje es que sigamos amando este deporte, debemos mantenernos unidos. Una de las fortalezas que tengo en la federación es que contamos con un directorio muy unido y eso permite trabajar, hacer acercamientos y gestión porque uno se siente respaldado”, puntualizó.

https://www.instagram.com/tv/CEUpoWll1Gy/?utm_source=ig_web_copy_link