Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Destacada presentación al final de Sudamérica en la Copa Eisenhower; tres de nuestros país en el Top-20

Destacada presentación al final de Sudamérica en la Copa Eisenhower; tres de nuestros país en el Top-20

septiembre 08, 2018

Dinamarca, al final el ganador

Una destacada actuación tuvo en líneas generales la región sudamericana al final del World Amateur Team Golf Championship ‘Copa Eisenhower’, el Mundial Aficionado de Golf que se desarrolló en los campos Montgomerie y O’Meara del Carlton House Golf Club a las afueras de Dublín (Irlanda).

Tres de nuestros siete representantes estuvieron en el Top-20 en la competencia que ganó en vibrante final el representativo de Dinamarca. Argentina, Colombia y Chile, todos con 560 golpes (-20), compartieron la decimoctava colocación, completando una figuración importante en la cita orbital.

El cafetero Esteban Restrepo, en un día inspirado, fue uno de los protagonistas del día al embocar el único hoyo en uno del certamen en el par 3 del hoyo 7 del campo O’Meara y que le permitió tener un final de 68 (-5) que lideró la recuperación colombiana. Los del norte de la región aportaron una suma de 137, llegando a los citados -20.

Mientras, el chileno Gabriel Morgan puso igualmente un gran número de 69 (-4) para contabilizar 139 (-7) y también ‘subirse’ a las primeras 20 plazas, con Tomás Gana haciendo 70 (-3).

Argentina, desde el arranque el mejor de los nuestros desde el arranque, levantó el pie del acelerador, con un ‘score’ de 69 por parte de Andrés Schonbaum y dos 74 (+1) de Mateo Fernández de Oliveira y/o Martín Contini. Con los sudamericanos estuvieron igualmente el equipo de Gales.

Perú, con 581 (+1), empató en la casilla 43 en la cuenta, superando por uno a Brasil y a Venezuela, en el lugar 45 y al lado de Eslovaquia. Cerrando la presentación de los elencos de nuestra región estuvo Uruguay, en la posición 53 con 601 golpes (+21).

Dinamarca, por su lado, se basó en el espectacular juego de los gemelos Nicolai y Rasmus Hojgaard, de 17 años, para darle a los europeos su primera medalla de oro en este World Amateur Team Championship, al contabilizar 541 golpes (-39), imponiéndose con un golpe de renta sobre Estados Unidos.

Los daneses lograron su primera Copa Eisenhower en 25 presentaciones, con Nicolai Hojgaard, el campeón europeo amateur, contando ‘score’ de 66 (-7) y su hermano Rasmus con ronda de 67 (-6) para un total de 133 (-14) en el día, un rendimiento en el campo O’Meara que les dio la victoria.

“Esto es lo más grande que se puede lograr como golfista aficionado”, se alegró Torben Nyehuus. “Todos estaban mirando, todos estábamos muy tensos. Fue un final muy complicado. En 2010 fuimos segundos, por lo que sabíamos qué era lo que se podía sentir”, agregó.

Nicolai hizo cinco ‘birdies’ en sus últimos nueve hoyos, con Rasmus presentando tres más para superar este apretado listado que comenzó con Nueva Zelanda como puntero en el inicio, alcanzó a poner a España por algunos hoyos al frente y luego a Estados Unidos, antes que los daneses dieran el golpe final.

“Se siente muy bien. Este es un sueño cumplido para todos. Tuvimos un comienzo difícil en la semana, pero las cosas fueron mejorando con el pasar de los hoyos. Lo que hicimos en las dos rondas finales fue único”, comentó Nicolai.

El equipo estadounidense apretó, de la mano de Cole Hammer, finalista del U.S. Amateur, con ronda de 66, y con Justin Suh (69) para pasar por delante de España, que ocupó la tercera plaza. Los estadounidenses hicieron 542 (-38).

España contó -36, seguido por Nueva Zelanda en la cuarta plaza y por Noruega, Italia y Tailandia en la quinta. El mejor en el tablero individual fue el español Alejandro del Rey, que marcó 267 golpes (-23), con el japonés Takumi Kanaya a uno más en la segunda casilla.

Vea POSICIONES – EQUIPOS

Vea POSICIONES – INDIVIDUAL