Inicio 9 Noticias 9 Distintos países sudamericanos eligieron a sus campeones nacionales aficionados por estas fechas

Distintos países sudamericanos eligieron a sus campeones nacionales aficionados por estas fechas

agosto 02, 2017

Micaela Farah y José Luis Muñoz, campeones nacionales en Perú

En las últimas semanas de esta parte central de la temporada se han coronado distintos campeones nacionales en los países sudamericanos, en varias de las competencias más tradicionales de la región.

Países como Brasil, Perú, Colombia y Uruguay escenificaron sus competencias amateur más importantes de la temporada, mientras que otros lo harán en las próximas semanas. Argentina, por su parte, ya tuvo a su campeón aficionado de 2017 en la rama masculina el pasado mes de febrero.

Sudamérica, poseedor de una rica historia golfística a nivel aficionado, cuenta con varios de los torneos nacionales más antiguos y tradicionales en el planeta, una situación que se mantuvo en un nuevo año de definiciones y de grandes historias.

En el Cantegril Country Club en Punta del Este, arrancando este resumen regional, Uruguay entregó sus dos trofeos adicionados más destacados del año, en fines de semana consecutivos de juego en Medal y Match Play. Al final, los honores fueron para Sofía García Austt, que venció con comodidad a María Victoria Bargo, y Pablo Juan Carrere, superior en la final al juvenil Joaquín Bialade

Ya en el mes de julio, los argentinos Andrés Schönbaum y Agustina Gómez se quedaron con los títulos individuales del 87 Campeonato Aficionado de Brasil ‘Copa Mario González’, en el torneo jugado en el Clube Curitibano, en Quatro Barras en Curitiba.

Unos días más tarde, el turno fue para Perú, que tuvo en sus jugadores José Luis Muñoz y Micaela Farah a los poseedores de los títulos del Campeonato Nacional de Golf de dicho país, certamen desarrollado en el Country Club La Planicie en Lima en la modalidad de Match Play. Muñoz venció en la final al venezolano Konrad Brauckmeyer (2/1), mientras que Farah superó a María Salinas (2/0).

El mes de julio cerró con la coronación de los mejores aficionados en Colombia, de la mano de Esteban Restrepo y Silvia Garcés, los mejores del Campeonato Nacional de Mayores ‘Copa Donovan’ y ‘Copa El Tiempo’. El certamen se jugó en el campo del Club Campestre de Cali durante el último fin de semana de julio en Match Play. Restrepo venció al colombo-mexicano Camilo Aguado, mientras que Garcés superó a Natalia Nassar.

Tal como se dijo, otros países tienen todavía pendiente por realizar sus campeonatos nacionales. Uno de ellos es Argentina, que tendrá a comienzos de agosto la edición 113 del Campeonato Argentino de Aficionadas en el CC Los Pingüinos. Tal como se dijo, a mediados del mes de febrero se disputó la edición 122 del Campeonato Argentino de Aficionados en Nordelta, coronando al jugador local Martin Contini, que superó en la gran final a Andrés Gallegos (3/2).

Mientras, en Venezuela, la fecha inicial estaba para los últimos días del mes de julio, fecha que tuvo que postergarse debido a la delicada situación política y social del país del norte. El Torneo Nacional de la Federación Boliviana de Golf tiene como fechas el primer fin de semana de agosto en el Country Club de Cochabamba, mientras que en Chile, en el campo de Barquitos de Chañaral, se jugará el Nacional de Aficionados a finales de octubre.

Ecuador y su campeonato amateur estará en la tercera semana de diciembre en Los Cerros Golf Club. Paraguay, finalmente, jugará a inicios de noviembre en sede por definir.

Esteban Restrepo y Silvia Garcés, ganadores en Colombia