Inicio 9 Sudamericano Pre Juvenil 9 Ecuador y Chile, los primeros líderes en el Sudamericano Prejuvenil 2017

Ecuador y Chile, los primeros líderes en el Sudamericano Prejuvenil 2017

septiembre 21, 2017

Los equipos de Ecuador en varones y Chile en damas iniciaron con pie derecho su presentación en el XXXI Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Golf por Equipos, certamen que abrió fuegos este miércoles en el campo de Arrayanes Country Club en Quito (Ecuador). Los locales tuvieron un destacado primer día con una sumatoria de 140 golpes (-2), mientras que las damas chilenas firmaron 148 (+6) para quedarse igualmente al tope.

En un campo con distintas alternativas, con un trazado que exigió tanto en lo físico como en lo golfístico, los mejores jugadores menores de 15 años se presentaron en esta nueva sede del Sudamericano Prejuvenil para poner en marcha el certamen que se ha catalogado como el semillero de las nuevas figuras de nuestra región.

En un día en el que aprovecharon su amplio conocimiento del campo, los ecuatorianos pusieron sendos ‘scores’ de 69 golpes (-2) de Nicolás Cimadevilla y el 71 (par cancha) de Felipe Rivadeneira, números que completaron la ejecutoria de los ecuatorianos y que los puso adelante en el orden, descartando el ‘score’ de Renato Naula.

El elenco de Colombia, con 143 golpes (+1) se anotó en la segunda posición en la cuenta, de la mano de Juan Camilo Vesga (-2) y Nicolás Llanos (+3). Perú, en 146 (+4), está en la tercera plaza, escoltado por Chile al marcar 149 en la cuenta.

En el tablero individual, Cimadevilla y Vesga se fueron adelante en la cuenta al presentar las únicas dos tarjetas bajo par en la jornada, dejando en la tercera casilla al ecuatoriano Ribadeneira. El también local Renato Naula (+3) y el chileno Christian Dyas, con 72 (+1) están cuartos.

Mientras, en damas, las chilenas Antonia Matte y Catalina Pastene, con sendos registros de 75 y 73 golpes, fueron las jugadoras que mejor combinaron sus esfuerzos para marchar con el primer puesto en la rama femenina, superando a su similar de Argentina, que con +10 figuró como segundo elenco en la cuenta.

Colombia, el campeón defensor en la semana, marcha con un golpe más en la tercera casilla, con Paraguay como el cuarto clasificado.

En individual, la paraguaya Giovanna Fernández y la chilena Pastene pasaron los primeros 18 hoyos en 73 golpes (+2), contándose como las mejores en dicha clasificación, seguidas por la ecuatoriana María Beatriz Arizaga (+3).

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES –  CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – DAMAS (Individual)