Inicio 9 Noticias 9 El Abierto Sudamericano Amateur recibe un claro espaldarazo del R&A en la región

El Abierto Sudamericano Amateur recibe un claro espaldarazo del R&A en la región

febrero 15, 2018

El Abierto Sudamericano Amateur se mantiene como la competencia más importante del golf en la región

Un claro espaldarazo al Abierto Sudamericano Amateur dio este año el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews al confirmar que dicho certamen, organizado por la Federación Sudamericana de Golf, mantendrá el apoyo del ente rector mundial como la competencia de alcance internacional en la región, en especial en lo que respecta a la rama femenina de la competición.

Así lo explicó el argentino Mark Lawrie en el desarrollo del pasado Latin American Amateur Championship en Chile, al consultarle sobre la posibilidad que una competencia como este LAAC pueda contar en un futuro cercano con una versión femenina, tal como comenzó a operar en este mes de febrero con el Asia Pacific Women’s Amateur Championship.

“Por supuesto no hay nada descartado en la región, pero creemos que ya contamos con dos campeonatos que queremos fortalecer, uno de ellos el Abierto Sudamericano Amateur, que es una competencia en la que queremos que participen las mejores damas de nuestra región. Estamos trabajando fuertemente en este evento, así como en el Annika Invitational Latinoamérica”, comentó Lawrie, Director del R&A para América Latina y Caribe.

El Abierto Sudamericano Amateur, que llegó a su decimotercera edición en enero pasado en el Martindale Country Club en Buenos Aires (Argentina), se ha ido constituyendo en una de las competencias más importantes del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf, reuniendo en sus más recientes ediciones a jugadores en representación de más de 15 países y de por lo menos tres continentes.

La competencia, que inicialmente tenía presencia únicamente de jugadores de los diez países de la región, poco a poco se ha ido ampliando, entregando invitaciones a otras naciones. De hecho, entidades como la United States Golf Association (Usga) o la England Golf Union ha enviado delegaciones oficiales a participar en este campeonato.

Figuras como la canadiense Brooke Henderson (2013) o el estadounidense Scott Harvey (2015) están consignados en el cuadro de ganadores, así como el inglés Callum Shinkwin y Paul Howard, entre otros. Estos resultados avalan la presencia de destacados jugadores en el campeonato sudamericano y realzan el nivel de competencia de este certamen.

De hecho, en la más reciente edición jugada en suelo argentino en enero de este año, el título en la rama masculina tiene el poder del canadiense Chris Crisologo, acompañado en la categoría femenina por la paraguaya Milagros Chávez.