Inicio 9 Competencias Internacionales 9 El argentino Abel Gallegos siguió como el mejor sudamericano este martes en el The Junior Open

El argentino Abel Gallegos siguió como el mejor sudamericano este martes en el The Junior Open

julio 18, 2018

Gallegos está en el Top-10 en la competencia en suelo escocés

El argentino Abel Gallegos, con una segunda ronda de 72 golpes (+2), se mantuvo como el mejor de los jugadores sudamericanos presentes en el The Junior Open Championship, certamen organizado por el R&A en St. Andrews con una masiva presencia de jugadores sudamericanos presentes tanto en damas como en caballeros.

Gallegos, que había jugado bajo par en la primera ronda (67), esta vez contó un doble ‘bogey’ y dos ‘bogeys’ al promediar la jornada, con dos ‘birdies’ en su recorrido por el campo Eden en cercanías a los cuarteles generales del R&A en St. Andrews en Escocia.

La peruana Luisamariana Mesones, con 142 (+2) está en el empate por la décima colocación, continuando con la buena presentación de los nuestros en suelo escocés. La ecuatoriana María Beatriz Arizaga, por su lado, está en el lugar 17 con 144, seguida por el colombiano Nicolás Llanos, de 20 en el orden en 145.

La primera posición siguió el poder del surafricano Martín Vorster con un total de 131 golpes (-9) y con una segunda ronda inclusive mejor que la de la víspera, de 65 impactos. El rendimiento del jugador africano se vio potenciado por un final de cuatro aciertos consecutivos, con águila también en el hoyo 9 y un ‘bogey’ en el inicio de su vuelta.

El japonés Tsubasa Kajitani y el danés Adam Pedersen, los dos con tarjetas consecutiva de 68 golpes, comparten la segunda posición en 136 (-4), abriendo ya una ventaja que podría parecer definitiva de cara a la ronda final.

El certamen cuenta con la presencia de jugadores en representación de más de 70 países como parte de los certámenes oficiales del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews en cada año.

La ronda final de este The Junior Open Championship se disputará este miércoles 18 de julio, coronando al sucesor del portugués Pedro Lencart. Todos los jugadores que intervinieron en la semana son además invitados especiales para los dos rondas del The Open Championship el jueves y el viernes en Carnoustie.

Vea los RESULTADOS en VIVO