Menu del Sitio

El argentino Federico Shin y la colombiana Valery Plata, líderes a falta de una ronda en el golf de los Juegos Sudamericanos Santiago 2017

Federico Shin, el líder en la rama masculina en Santiago

El argentino Federico Shin y la colombiana Valery Plata partirán a la ronda final del golf de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud en las primeras posiciones en ambas ramas, consolidándose como los más opciones a quedarse con las medallas principales de este certamen que se lleva a cabo en el campo de Brisas de Chicureo en Santiago de Chile.

Shin, jugador que pese a su corta edad ya cosecha varios triunfos dentro y fuera de su país, tuvo una destacada jornada con siete ‘birdies’ y un doble ‘bogey’, sumando un global de 139 golpes (-5), en un día ideal de juego en el que el jugador del sur de la región firmó el mejor ‘score’ hasta el momento en la competencia.

El líder supera a su compatriota Mateo Fernández, el puntero en el comienzo, y al chileno Martín León, los dos a un golpe y presentando igualmente números bajo par en esta nueva jornada. Otros dos jugadores, el brasileño Lucas Hook y el venezolano Konrad Brauckmeyer, con dos impactos más en la cuenta.

Este panorama deja reservadas para la ronda final las emociones por la definición de unas significativas medallas, con varios jugadores a una distancia muy corta con una ronda de juego por jugarse en el campo ubicado al oriente de la capital chilena.

Mientras, en damas, Plata cuenta un total de 139 golpes (-5), alzándose como líder solitaria en la categoría femenina, a diferencia que en caballeros con una cierta ventaja sobre sus más cercanas perseguidoras.

Plata, que comenzó compartiendo la primera casilla desde la víspera, tuvo un segundo registro de 70 golpes (-2), producto de dos ‘birdies’ y un ‘bogey’ en este nuevo tránsito, llegando a cuatro golpes de ventaja sobre la venezolana Vanessa Gilly y la también colombiana María José Bohórquez, las dos con 143 impactos (-1).

La cuarta casilla, con el par del campo, la comparten la argentina Ela Anacona y la paraguaya Giovanna Fernández, la primera con la mejor tarjeta del día (69) y la segunda cayendo hasta esta colocación tras haber partido en el liderato.

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – DAMAS

Pin It on Pinterest

Share This