Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 El Belem Golf en Porto Alegre se prepara para recibir al Campeonato Sudamericano Juvenil 2017

El Belem Golf en Porto Alegre se prepara para recibir al Campeonato Sudamericano Juvenil 2017

febrero 27, 2017

El Belem Golf Club en Porto Alegre recibe al Sudamericano Juvenil en 2017

El año 2017 marcará un hito para una de las competencias habituales en el Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf. El Campeonato Sudamericano Juvenil, que se disputará en el Belem Club Golfe en Porto Alegre (Brasil), llegará a su edición número 50, consolidado como el segundo certamen de mayor permanencia en la temporada regional como un gran trampolín para la presentación de la mayoría de los grandes jugadores sudamericanos de la historia.

El Sudamericano Juvenil arrancó en 1968 en el Prince of Wales Country Club en la ciudad de Santiago (Chile), como parte de las iniciativas que en ese momento la naciente Federación Sudamericana de Golf, que en esos años ya se perfilaba como una sólida organización en pro del crecimiento del golf en nuestra región.

A esa primera edición se presentaron equipos masculinos de Chile, Argentina y Bolivia, siendo el elenco argentino el primer campeón. Al año siguiente, se jugó en Mar del Plata (Argentina), sumando la presencia de Brasil y Uruguay, con Perú debutando al año siguiente y ya en 1971 contando con los debuts de Colombia y Venezuela.

En 1975 se daría la primera edición de la competencia femenina, con la presencia de Perú (el primer campeón en damas), Argentina, Colombia y Venezuela. En 1981 se tendría por primera vez la presencia de las diez naciones sudamericanas en caballeros, algo que se consiguió en la rama femenina en la edición de 1995.

Este campeonato por equipos ha sido la motivación y el incentivo para los golfistas menores de 18 años, quienes en la actualidad tienen la posibilidad de representar no solo a sus países, sino también a la Federacion Sudamericana en campeonatos mundiales.

Muchos de los sudamericanos que eligieron el golf como profesión han transitado por este certamen continental, que ha sido además una oportunidad para desarrollar lazos de amistad desde tempranas edades.

En la rama masculina, la ‘Copa Chile’ es la que se entrega como galardón a los ganadores, mientras que la ‘Copa Argentina’ distingue a las vencedoras. En el cuadro de ganadores Argentina (18 títulos) y Colombia (19) lideran en caballeros y en damas respectivamente como las naciones con más victorias.

La edición 2017 se jugará en el campo del Belem Club Golfe en Porto Alegre, un recorrido par 72 de 7.500 yardas desde las marcas más largas. Brasil acogerá el campeonato juvenil sudamericano por sexta ocasión en su historia, trasladándose a Porto Alegre por primera vez. El certamen se jugará del 3 al 8 de abril.

Haga un recorrido virtual por el campo del Belem Club Golfe