Menu del Sitio

El boliviano José Luis Montaño y la colombiana María José Uribe, en los lideratos del golf en los Juegos Sudamericanos 2018

José Luis Montaño, líder en la rama masculina en los Juegos Sudamericanos 2018

El boliviano José Luis Montaño y la colombiana María José Uribe quedaron como líderes tras la segunda jornada del golf en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, certamen que se desarrolla en el campo del Country Club de Cochabamba y que entregará sus medallas este sábado.

Montaño, respondiendo a su favoritismo al no solo ser jugador del ámbito local sino conocer palmo a palmo del campo anfitrión, reportó un ‘score’ de 73 golpes (+1), lo que le dio una sumatoria de 143 (-1), uno menos que los que ahora acredita el venezolano Jorge García, segundo en solitario.

 

Uribe, por su parte, relevó en la primera colocación a su compatriota Paola Moreno con ‘score’ de 67 impactos (-5), ubicándose en 141 (-3) tras esta primera mitad del juego. La jugadora del LPGA Tour supera por dos golpes a la argentina Manuela Carbajo Re.

En la categoría de dobles mixto, la colombiana Uribe, haciendo equipo con su coterráneo Santiago Gómez, están adelante con sumatoria de 287 impactos (-1), uno menos que los presentados por los argentinos Carbajo Re y Martín Contini, líder el día anterior en la rama masculina.

Un día complicado, que concedió un par de ‘scores’ bajo par en caballeros e igual número en damas, fue el que enfrentaron los 33 jugadores participantes en esta oportunidad en el golf de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, certamen que marca la segunda edición consecutiva en la que estas competencias regionales cuentan con golf en su programación.

En varones, una ronda con altas y bajas le dieron a Montaño el impulso y la comodidad suficiente para aguantar el cierre, que se tradujo en cuatro ‘bogeys’ sin aciertos del 10 al 18. Antes, se había ido con un doble error en el 1 y cuatro aciertos pasando a la recta final de su recorrido.

Este contraste de 35-38 golpes le dieron al golfista local, parte fundamental del equipo de la North Carolina University en suelo estadounidense, la ventaja sobre el venezolano ‘Pichú’ García, otro de los jugadores llamados a destacarse en esta ocasión y que emuló el mismo +1 que su rival para mantenerse en el podio parcialmente.

El profesional uruguayo Juan Álvarez, con condiciones en la actualidad en el PGA Tour Latinoamérica, también apeló a números muy similares, un par cancha este jueves para completar el podio con 145 (+1) en la cuenta a esta altura.

En damas, por otro lado, Uribe dio una clara recuperación en un día de promedios altos, contándose con cinco ‘birdies’ sin errores, tres de ellos entre los hoyos 14 al 18, en la porción más exigente del recorrido en Cochabamba.

La actual jugadora del LPGA Tour llegó así al -3 que le permitió superar a Carbajo Ré, jugadora del Symetra Tour actualmente y que conservó paso en las primeras plazas con cifra de 71, con la tercera mejor tarjeta de la exigente jornada. Moreno, la que había puesto la mejor cifra en la víspera, esta vez devolvió el camino andado, poniendo un abultado 79 (+7) para volver a estar en pares, conservando la tercera casilla.

VEA POSICIONES – HORARIOS


María José Uribe, la primera entre las damas

Pin It on Pinterest

Share This