Inicio 9 Noticias 9 El brasileño Herik Machado y la peruana Micaela Farah, ganadores en el 88 Campeonato Nacional Aficionado de Brasil

El brasileño Herik Machado y la peruana Micaela Farah, ganadores en el 88 Campeonato Nacional Aficionado de Brasil

julio 09, 2018

Farah y Machado, los campeones en suelo brasileño

El brasileño Herik Machado y la peruana Micaela Farah se quedaron con los títulos individuales al final del 88 Campeonato Aficionado de Brasil, uno de los torneos de mayor tradición en nuestra región y que concluyó en el Campo Olímpico de golf en Río de Janeiro.

Machado dominó desde la segunda ronda gracias a destacados ‘scores’ que lo hicieron inalcanzable para sus perseguidores durante el fin de semana. El nuevo campeón contó sendos ‘scores’ de apertura de 67-65-71, números que lo dejaron bien adelante y con ventaja para el último tránsito en un campo que mostró todas sus dificultades de principio a fin.

El local contó entonces 284 (-10), 9 menos que el argentino Matías Lezcano, segundo en solitario y que cerró con +1 en la ronda definitiva. El chileno Carlos Bustos, con par cancha en la semana, estuvo tercero. “Desde hacía unos años venia buscando este título, ganarlo era un sueño para mí porque es el más importante de mi país. Estoy contento por esto, quiero agradecer a todos por el apoyo», aseguró Machado.

El torneo por parejas, que honra el nombre de uno de los jugadores más emblemáticos del golf brasileño, dejó como ganador a la dupla conformada por los argentinos Lezcano y Horacio Carbonetti, con 569 golpes (-2), seguida por la delegación local de Machado y Thomas Park, a tres golpes.

Mientras, en la rama femenina, Farah ajustó un total de 288 golpes (+4), imponiéndose también con solvencia en medio de un ‘field’ de importantes aficionadas de nuestra región.

La jugadora de Lima aportó cifras de 72, 69, 71 y 76, viviendo la presión que le puso la argentina Agustina Gómez en el final y que se tradujo en un ‘score’ de 70 (-1) en estos últimos 18 hoyos.

Después de alcanzar el liderato en la segunda ronda y de abrir una ventaja de tres golpes, Farah acabó ganando por dos a Gómez, que firmó 290. La paraguaya Giovanna Fernández, con 291, reclamó la tercera plaza tras finalizar también con 71 en el global.

“Quiero agradecer a todos porque han hecho realidad este maravilloso torneo. El campo estuvo perfecto, desafiante. Quiero agradecer a mi familia ya todos los que me apoyaron en esa conquista «, dijo Farah.

Vea POSICIONES FINALES