Menu del Sitio

El Campeonato Sudamericano Prejuvenil, siguiente certamen del golf regional en Los Inkas Golf Club en Perú

Como el gran semillero del golf sudamericano, la edición 2018 del Campeonato Sudamericano Prejuvenil se apresta a abrir fuegos la próxima semana, con la presencia de los mejores representantes de las diez naciones menores de 15 años en nuestra región.

En total, 30 damas y 30 caballeros irán por las medallas en liza, en uno de los campos tradicionales del golf del país del norte y que recibe luego de una década a estas ‘Copa Bolivia’ y ‘Copa Paraguay’. Tal como suele acontecer en esta, la competencia para los más jóvenes en Sudamérica, el ‘field’ está integrado por jugadores que se constituyen en promesas golfísticas de la región.

En damas, la mayoría de los equipos repiten con al menos una de sus jugadoras en comparación con la edición anterior, cumpliendo con un proceso que suele llevar a que varios nombres se consoliden posteriormente en las categorías juvenil y mayores.

Sin embargo, países como Colombia y Venezuela exhiben nóminas totalmente renovadas, presentando en sociedad a jugadoras de calidad en sus respectivas naciones. La paraguaya Giovanna Fernández, la mejor a título individual un año atrás en Quito, está confirmada en la nómina guaraní, lo mismo que la chilena Catalina Pastene, integrante del elenco austral que se quedó con el título en Ecuador.

Pero si en damas el recambio es manifiesto, en varones las modificaciones son mayores, con cinco países contabilizando a sus tres jugadores como debutantes en estas justas. Colombia, país que oficia como campeón defensor, aparece totalmente renovado, lo mismo que Argentina, Chile, Paraguay y Venezuela.

Con esta renovación se pone de manifiesto el talento desbordante que reportan nuestros países, encontrando siempre jugadores que completan las nóminas sudamericanas.

Al igual que en el pasado Campeonato Sudamericano Juvenil en Colombia, los campeones serán coronados con la imposición de medallas, tal como se lleva a cabo en certámenes como los Juegos Olímpicos y Mundiales de Golf, entre otros.

La propuesta que acercó la Federación Venezolana de Golf y que se implementó desde hace algunos meses, agrega un elemento adicional a la alegría que significa el coronarse en un certamen internacional, subiendo a lo más alto del podio de medallas en Sudamérica.

Los Inkas Golf Club, sede en los últimos años de grandes competencias del golf regional, está listo para recibir el certamen, completando un nuevo Sudamericano Prejuvenil en territorio inca. Sede de este mismo compromiso en 1988 y en 2008, el campo anfitrión ha sido además sede en los últimos años del Perú Open, competencia incluida en el PGA Tour Latinoamérica, entre otros.

Al igual que en nuestras restantes competencias, el Campeonato Sudamericano Prejuvenil estará también en sus dispositivos móviles, con toda la información al instante sobre lo que ocurra jornada tras jornada. Nuestras aplicaciones móviles tanto para Android como para IOS están disponibles de forma gratuita, como una herramienta que permitirá el no perder detalle de este torneo.

En alianza con la firma de tecnología Plus+Golf, la organización del golf regional presenta a todos los aficionados en América Latina dos ‘apps’ para plataformas IOS y Android, las cuales permitirán estar enterados de todo lo que sucede con nuestra organización semana tras semanas.

Allí podrán consultar los ‘scores’ en vivo, además de todas las noticias que se generen durante esa semana en suelo inca, en la búsqueda de los nuevos campeones.

Vea las NÓMINAS PARTICIPANTES

Pin It on Pinterest

Share This