Inicio 9 Noticias 9 El canadiense Chris Crisologo y el colombiano Iván Camilo Ramírez, por Sudamérica en el European Amateur Championship esta semana

El canadiense Chris Crisologo y el colombiano Iván Camilo Ramírez, por Sudamérica en el European Amateur Championship esta semana

junio 27, 2018

El canadiense Chris Crisologo, el actual poseedor del título del Abierto Sudamericano Amateur

El canadiense Chris Crisologo y el colombiano Iván Camilo Ramírez están esta semana en el European Amateur Championship en Holanda, acaparando el interés sudamericano en este certamen por motivos distintos pero con el objetivo común de conseguir una buena presentación.

Crisologo está en acción desde este miércoles en el campo del Royal Hague Golf & Country Club como parte de los beneficios obtenidos a comienzos de año tras ganar el Abierto Sudamericano Amateur en el campo del Martindale Country Club en Buenos Aires (Argentina), al lado de la paraguaya Milagros Chávez.

Nuevamente, la Federación Sudamericana de Golf abre oportunidades para que los campeones de sus competencias más emblemáticas se destaquen en otros escenarios del golf mundial, una labor que se viene realización de manera constante desde hace varias temporadas.

Ramírez, por su parte, también hace su debut en esta competencia como el único de los representantes de países de la región en este certamen, llegando como el sexto jugador en importancia de Sudamérica en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), en el lugar 133 del mundo en esta semana.

La edición 31 del European Amateur Championship se disputa en el campo del Royal Hague Golf and Country Club, trazado ubicado a las afueras de la ciudad de Ámsterdam y que está catalogado como uno de los mejores 100 recorridos a nivel mundial.

Ubicado en el Top-5 en Europa, el par 72 sede esta semana cuenta con una distribución similar a los campos tipo ‘Links’, aprovechando lo ondulado del terreno ubicado al frente del Mar del Norte, constituyéndose en una dura prueba para todos los participantes.

La primera edición de este campeonato se jugó curiosamente en suelo holandés, regresando en esta ocasión luego de la edición inaugural. La rica historia de este certamen está acompañada por destacados nombres de ex campeones como el norirlandés Rory McIlroy, el español Sergio García, el francés Victor Dubuisson y escocés Stephen Gallacher, entre otros. .

El año anterior, el European Amateur Championship se llevó a cabo en el Walton Heath en Inglaterra, dejando un emocionante desenlace, el cual se dio en hoyos adicionales. El inglés Alfie Plant hizo ‘birdie’ en el hoyo 72 del campeonato para llegar a -15 para asegurarse en el ‘playoff’ frente al campeón defensor, el italiano Luca Cianchetti y su compatriota Stefano Mazzoli.

Plant se fue con ‘birdie’ en el quinto hoyo extra para quedarse con el título, pasando de allí a obtener la Medalla de Plata como el mejor amateur al final del The Open Championship en el campo del Royal Birkdale.

Vea MÁS INFORMACIÓN

El colombiano Iván Camilo Ramírez, único sudamericano presente en Holanda