Inicio 9 Noticias 9 El chileno Joaquín Niemann, ganador en 2017 de la Medalla Mark H McCormack

El chileno Joaquín Niemann, ganador en 2017 de la Medalla Mark H McCormack

agosto 27, 2017

Niemann es el número uno del Ranking Mundial

En un nuevo hito para el golf sudamericano, el chileno Joaquín Niemann fue premiado con la Medalla Mark H McCormack, reconocimiento que recibió el actual número uno del World Amateur Team Golf Ranking (WAGR) al culminar un nuevo ciclo de clasificación como el mejor amateur del mundo.

Este es un histórico reconocimiento para el chileno le aseguró un lugar en The Open y U.S. Open 2018, si se mantiene como amateur. Además, confirmó su presencia en el LAAC 2018 que se jugará en enero en el Prince of Wales Country Club de Santiago.

Niemann, jugador que llegó al tope del planeta en el primer semestre de este año, hace historia en el golf latinoamericano a tan solo sus 18 años, convirtiéndose en el primer latinoamericano en ganar este reconocimiento desde la aparición del WAGR en 2007.

“Estoy muy honrado de recibir este prestigioso premio y quiero agradecer especialmente a The R&A y a la Usga por el mismo”, fueron las primeras palabras del chileno.

Niemann encabeza el listado mundial desde mayo de este año y fue el primer latinoamericano en llegar a la cima del Ranking Mundial Amateur, gracias a sus buenas actuaciones a lo largo del 2017 que incluyen victorias en el Taylor Made-Adidas Golf Junior, en Innisbrook, en el Junior Invitational en Sage Valley y en el Campeonato Internacional de Aficionados de México.

Niemann también tuvo destacadas apariciones entre los profesionales, disputando el U.S. Open (Erin Hills) y The Greenbrier Classic, donde finalizó de 29, con una ronda final de 64 golpes. Además ganó tres eventos con profesionales en Chile.

Este reconocimiento le permitirá a Niemann jugar The 147º Open (en Carnoustie), del 17 al 22 de julio, y el U.S. Open 2018 (en Shinnecock Hills), del 14 al 17 de junio, siempre y cuando mantenga su condición de amateur.

El chileno se suma al grupo de ganadores de la medalla McCormack que está compuesto por destacados nombres como: Colt Knost (EEUU – 2007) Danny Lee (Nueva Zelanda – 2008), Nick Taylor (Canadá – 2009), Peter Uihlein (EEUU – 2010), Patrick Cantlay (EEUU – 2011), Chris Williams (EEUU – 2012); Matthew Fitzpatrick (Inglaterra – 2013), Oliver Schneiderjans (EEUU – 2014), John Rahm (España – 2015) y Maverick McNealy (EEUU -2016).

Duncan Weir, Director Ejecutivo de la R&A señaló: “Joaquín es un absoluto merecedor de la Medalla McCormack y quiero felicitarlo por su gran temporada. Es maravilloso ver un joven talento surgido de Sudamérica que de competencia a nivel global y lo esperamos en Carnoustie para The 147º Open el año que viene”.

John Bodenhamer, Senior Managing Director de la USGA comentó. “Joaquín Niemann ha tenido resultados impresionantes, especialmente en eventos de alto perfil y la USGA está feliz que su juego se reconozca con la Medalla McCormack. Esperamos ver a Joaquín por muchos años más”.