Menu del Sitio

El golf sudamericano, listo para el inicio este lunes del The Junior Open Championship

El portugués Pedro Lencart, el ganador en 2016

Adornado por una tradición única, en un escenario en el que se respira golf y en la semana más esperada del año en Gran Bretaña, este lunes se pone en marcha la edición 2018 del The Junior Open Championship, competencia que tendrá la presencia de jugadores de nueve de las diez naciones sudamericanas en el Eden Course en St. Andrews (Escocia).

El Abierto Británico juvenil, organizado por el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) cada dos años desde el año 2000, reunirá a lo más destacado del golf juvenil en el planeta en uno de los siete campos que componen el complejo golfístico en el que está la sede de la organización del golf mundial.

Los participantes vivirán una experiencia única, al ser invitados luego de la conclusión de la competencia a las dos primeras rondas del The Open Championship, en Carnoustie.

Por Sudamérica, la presencia de nuestros mejores representantes está garantizada. En el ‘field’ confirmado están los argentinos Abel Gallegos y Catalina Rendo, los brasileños Guillherme Grinberg y María Emilia Pereira, el boliviano Daniel Virreira, los colombianos Nicolás Llanos y Laura Castillo, los chilenos Cristóbal Sepúlveda y Antonia Matte, los ecuatorianos Renato Naula y María Beatriz Arizaga, los peruanos Smith Gálvez y Luisamariana Mesones, los uruguayos Jean Paul Marteleur y Jimena Márquez y los venezolanos Virgilio Paz y Vanessa Gilly.

Estos 17 jugadores destacan en medio de un ‘field’ de 145 venidos de los cinco continentes, en pos de un título de gran importancia a nivel mundial. Como en años anteriores, la Federación Sudamericana de Golf se hace presente en esta competencia para jugadores menores de 16 años, en esta oportunidad con una mayor delegación en comparación con años anteriores.

A comienzos de año, en la reunión sostenida entre directivos de la Federación Sudamericana de Golf y la R&A el ente rector mundial habló de la importancia de este The Junior Open y del deseo de este organismo por entregar una mayor cantidad de exenciones para los mejores golfistas de nuestra región, algo que se evidenció para 2018.

Entre los sudamericanos presentes se destaca el hecho que los jugadores seleccionados cuentan ya con recorrido a nivel regional, formando parte en el último año de los elencos de sus respectivos países en certámenes como el Sudamericano Prejuvenil 2017 o el Sudamericano Juvenil en febrero pasado.

El colombiano Llanos y la chilena Matte, por ejemplo, formaron parte de los equipos ganadores en octubre pasado en Ecuador, destacándose como dos de los jugadores con éxitos recientes en Sudamérica, lo mismo que la venezolana Gilly, ganadora del bronce en el golf de los Juegos Sudamericanos Chile 2017, entre otros.

“El Junior Open entrega una posibilidad única para los golfistas juveniles de todo el planeta de jugar en un torneo de prestigio internacional, en la víspera del The Open Championship”, afirmó Duncan Weir, Director Ejecutivo de Golf Development del R&A. “El campeonato ha alcanzado un estándar único de golf y hemos visto a muchos competidores, incluyendo a varios campeones ‘Majors’ en la actualidad, pasar por el torneo. Van a ser unos días emocionantes”, agregó.

Inaugurado en 1994, el The Junior Open quedó bajo la égida de la R&A en el año 2000, convirtiéndose de inmediato en la versión juvenil del The Open Championship. El certamen se disputa a 54 hoyos en Juego por Golpes, con corte a los mejores 80 jugadores tras 36 hoyos. Para esta edición, serán más de 60 las naciones representadas en el ‘field’ y los participantes son invitados a asistir al Open Championship luego de la conclusión del certamen.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Pin It on Pinterest

Share This