Inicio 9 Competencias Internacionales 9 El golf sudamericano se pone a tono con los XVIII Juegos Bolivarianos en Colombia

El golf sudamericano se pone a tono con los XVIII Juegos Bolivarianos en Colombia

noviembre 14, 2017

El golf en los Juegos Bolivarianos se jugará en Cali (Colombia)

 

Este jueves 16 de noviembre, en el campo del Club Campestre de Cali, se pondrá en marcha la acción del golf de los XVIII Juegos Bolivarianos, certamen que reunirá a un importante grupo de jugadores de la región en la búsqueda de las medallas que inauguran el Ciclo Olímpico camino a Tokio 2020.

Liderados por el mejor amateur del planeta, el chileno Joaquín Niemann, los participantes representarán a siete de los diez países de nuestra región, además de dos naciones más del área centroamericana. Jugadores profesionales y aficionados buscarán las medallas tanto en la categoría individual como por países en cuatro días de juego en una de las subsedes de competencia de las justas regionales.

Los XVIII Juegos Bolivarianos tienen como sede principal la ciudad de Santa Marta al norte del país cafetero, a orillas del Mar Caribe. Sin embargo, el golf se jugará al occidente del país, concretamente en Cali, en el mismo campo que a finales del año anterior recibió un certamen del PGA Tour Latinoamérica.

Será la segunda edición consecutiva de estos Juegos Bolivarianos contarán con golf en su programación. En su edición anterior disputada en Trujillo (Perú), el golf coronó al colombiano Álvaro Pinedo y la guatemalteca Lucía Polo, con Colombia ganando la presea dorada por equipos.

Vea MÁS INFORMACIÓN