Inicio 9 Noticias 9 El impulso al golf, en el complicado contexto mundial

El impulso al golf, en el complicado contexto mundial

junio 04, 2021
Mark Lawrie, Director de The R&A para Latinoamérica y el Caribe

Liderazgo y crecimiento del golf en pandemia fue la consigna que The R&A propuso para el primer Media Meeting que se llevó a cabo a mediados de la semana de manera virtual con la presencia de Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, y periodistas de distintos países de la región.

“Lo que ocurrió con el golf en esta pandemia fue inesperado por el crecimiento en la cantidad de jugadores, en venta de equipamiento y el gran número de aficionados de otras disciplinas que se acercaron por primera vez a este deporte. El gran desafío que tenemos por delante todos los que formamos parte de esta industria, incluidos los medios de comunicación, es cómo hacemos para retener a estos nuevos jugadores”, dijo Lawrie, que señaló el liderazgo del PGA Tour en lograr el retorno de las competencias, demostrando que el golf es una disciplina segura, y marcando un rumbo en el deporte profesional mundial.

Asistentes de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay por Sudamérica, así como medios regionales y representantes de México y República Dominicana estuvieron presentes en la reunión el pasado miércoles, en el primero de distintos contactos que The R&A seguirá manteniendo con personajes claves de nuestra región en las siguientes semanas.

“Durante este período tratamos de mantener los apoyos a las federaciones nacionales con las que ya teníamos compromisos asumidos antes del inicio de la pandemia”, explicó Lawrie

La importancia del desarrollo del golf femenino, especialmente la creación de programas de capacitación para generar una mayor cantidad de instructoras mujeres; la proximidad de los Juegos Olímpicos en Japón y el impacto del triunfo de Hideki Matsuyama en The Masters 2021; el estatuto del golf aficionado; las nuevas reglas de golf; la confirmación que tanto The Open como el AIG Women´s Open se jugarán con público y qué sucederá con el Women´s Amateur Latin América (WALA) y el Latin America Amateur Championship (LAAC), fueron algunos de los temas que se desarrollaron en este meeting virtual.

En relación al WALA (noviembre 2021) y al LAAC (enero 2022), Lawrie tiene una mirada positiva: “Creemos que hay muchas posibilidades que ambos eventos se lleven adelante en las fechas estipuladas. Tenemos la ventaja que aún faltan varios meses, lo cual nos da un poco de respiro así que, hoy por hoy, solo pensamos en ir hacia adelante”.