Menu del Sitio

El Latin American Amateur Championship, con presencia de importantes directivos y jueces de la Federación Sudamericana

Los árbitros que impartieron justicia en el LAAC, junto con el campeón, Tomás Gana

La tercera edición del Latin American Amateur Championship que se desarrolló en el Club de Golf de Panamá no solamente cuenta con un importante grupo de jugadores representantes del golf sudamericano. Adicionalmente, parte de la plana directiva de la Federación Sudamericana de Golf estuvo involucrada en la logística y organización de esta competencia de alto calibre y que reunió a 108 jugadores pertenecientes a 28 países de toda América.

Martín Alarco, Secretario Adjunto, así como César Carrasco, Secretario Ejecutivo de la entidad, forman parte del grupo de cerca de 25 personas que se encarga desde comienzos de la semana de todo lo relacionado con las Reglas de Golf.

Así como sucedió ya el año anterior con la presencia de Carrasco en la edición 2016 del prestigioso U.S. Open, los tres socios organizadores de este LAAC, el Masters Tournament, la United States Golf Association y el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews, aprovecharon la vasta experiencia de algunos de nuestros directivos para echar a andar la tercera edición de este certamen con importantes resultados.

En jornadas bastante largas y que iniciaban con los primeros golpes del día y finalizaban con los últimos grupos, Alarco y Carrasco cumplieron con una rotación que los lleva a estar ubicados en distintos sectores del campo a lo largo de los cuatro días de juego, pendientes de cualquier requerimiento que tengan los jugadores desde el punto de vista de las Reglas de Golf.

Adicionalmente, como la gran fiesta golfística que es, el Latin American Amateur Championship reunió igualmente a los presidentes y directivos de cada una de las diez federaciones y/o asociaciones de golf de la región, los cuales disfrutaron de una gran semana de juego como una cita de gran importancia en el calendario del 2017.

El campeón de este Latin American Amateur Championship recibe una invitación para competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las etapas finales de clasificación, con la posibilidad de llegar a The Open y al U.S. Open.

Por otro lado, el ganador recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Pin It on Pinterest

Share This