Inicio 9 Noticias 9 El Latin American Amateur Championship se jugará en el Lima Golf en 2020

El Latin American Amateur Championship se jugará en el Lima Golf en 2020

enero 16, 2020
El certamen estará en el Lima Golf Club en enero de 2021

El Latin America Amateur Championship (LAAC) se llevará a cabo en Perú por primera vez del 14 al 17 de enero de 2021 en el Lima Golf Club. Los organizadores del campeonato hicieron el anuncio este jueves durante el LAAC 2020 que se está desarrollando en El Camaleón Golf Club de Mayakoba, en Playa del Carmen, México. 

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. Este campeonato se realiza en los mejores campos de América Latina y muestra el creciente talento del deporte en la región, incluido el del mexicano Álvaro Ortiz, campeón del LAAC 2019 y segundo mejor amateur en el Masters del año pasado, y también el del chileno Joaquín Niemann, quien formó parte del equipo internacional de la Presidents Cup 2019 y se convirtió en el primer jugador de su país en ganar un evento del PGA TOUR tras su victoria en A Military Tribute en The Greenbrier en septiembre pasado. 

Este año, el campeón del LAAC recibirá una invitación para participar en el Masters Tournament en Augusta National Golf Club en 2020 y por primera vez clasificará directamente a The 149th Open en Royal St George´s. Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible y está exento para las etapas finales de clasificación para el 120th U.S. Open que se jugará en Winged Foot Golf Club. Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The 149th Open, y al 120th U.S. Open Championship.  

“El Lima Golf Club espera organizar el Latin America Amateur Championship y recibir el próximo año a los mejores golfistas aficionados de la región. Precisamente en 2021, Perú celebrará el bicentenario de la independencia de la nación y creemos que la organización de este campeonato en nuestro club será una gran oportunidad tanto para la ciudad de Lima como para el golf en Perú. Estamos entusiasmados de que los aficionados talentosos de toda América Latina muestren sus habilidades en nuestro histórico campo”, señaló Diego de Osma, Presidente del Lima Golf Club. 

Inaugurado en 1924, el Lima Golf Club se encuentra en el centro del barrio de San Isidro, en la capital de Perú. El campo se destaca como uno de los más antiguos de la cuenca del río Pacífico y es reconocido como una cancha de primer nivel en América Latina. El diseño de 18 hoyos, que también fue sede de los Juegos Panamericanos de 2019, presenta fairways angostos rodeados de árboles de tipa, cuenta con bunkers y lagos, todo con el marco de la ciudad de Lima.

En 2015, el chileno Matías Domínguez ganó el evento inaugural por un golpe en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina. En 2016, el costarricense Paul Chaplet triunfó en la segunda edición del LAAC en Teeth of The Dog en Casa de Campo, República Dominicana.

El triunfo de Toto Gana en 2017 en el Club de Golf de Panamá marcó la primera definición a través de un playoff. El año siguiente, Joaquín Niemann, entonces el número uno en el ranking mundial amateur, continuó el dominio de Chile en el LAAC cuando ganó por cinco golpes en su ciudad natal de Santiago en el Prince of Wales Country Club. En su quinta y última aparición en el LAAC en 2019, el mexicano Álvaro Ortiz, quien había logrado tres Top-3 en el evento, obtuvo una victoria por dos golpes en Casa De Campo en República Dominicana.