Menu del Sitio

El Martindale Golf Club, la sede en octubre del Campeonato Sudamericano Prejuvenil 2016

martindale-16-01

El campo del Martindale Golf Club fue sede de este Sudamericano Prejuvenil en 2006

El Martindale Golf Club, uno de los clubes con mayor historia y tradición en Buenos Aires, es la sede 2016 del Campeonato Sudamericano Prejuvenil, certamen que regresa a suelo argentino, a la misma sede en la que se escenificó hace una década, del 10 al 15 de octubre próximos.

El campo ubicado al norte de la ciudad de Buenos Aires fue abierto en la década de los años 30, recibiendo desde entonces torneos de gran calado tanto a nivel profesional como aficionado. Sede hace apenas un par de años del Visa Open de Argentina, el trazado encierra una magia especial al contar con hoyos exigentes y que serán el medidor justo para lo que será el despliegue de los mejores jugadores menores de 15 años de la región.

Los diez países de la región presentarán sus mejores representantes en una competencia que suele contarse como la plataforma de lanzamiento para los nuevos talentos suramericanos. En las más de tres décadas de historia del certamen han pasado por este Sudamericano Prejuvenil los jugadores que luego han hecho grande a esta zona del planeta, primero en el plano amateur y posteriormente en las filas profesionales.

Una década atrás, en el más reciente paso de esta competencia por tierras argentinas en este mismo campo, los equipos locales arrasaron con las copas, de la mano de Emiliano Grillo, Leandro Marelli y Tomás Cocha, así como de Victoria Tanco, Jazmín Reina y Sofia Toccafondi.

En los próximos días se conocerán más detalles de esta competencia organizada por la Federación Sudamericana de Golf en conjunto con la Asociación Argentina de Golf.

Pin It on Pinterest

Share This