Inicio 9 Noticias 9 El peruano Luis Fernando Barco, el gran campeón del XCI Mexican Amateur International

El peruano Luis Fernando Barco, el gran campeón del XCI Mexican Amateur International

junio 11, 2018

Barco dominó de punta a punta

En una semana de gran golf, en la que estuvieron presentes varias de las figuras destacadas del golf sudamericano en acción, el peruano Luis Fernando Barco se quedó como el campeón de la edición 91 del Mexican Amateur International, competencia que concluyó este domingo en el campo del Club de Golf de México.

El jugador de Lima ganó con comodidad, con sumatoria de 283 golpes (-5) y a 5 de su más cercano rival, el favorito local Álvaro Ortiz. El boliviano José Luis Montaño y el mexicano Eduardo Carrete, con 289, compartieron la tercera colocación.

El juego parejo del jugador peruano se hizo patente con tres de sus cuatro ‘scores’ por debajo de la barrera de los 70 golpes, un rendimiento que permitió que se impusiera de manera holgada, algo que no se vislumbraba desde el inicio pero que poco a poco se fue cimentando con el pasar de los hoyos.

El campeón anotó 70 golpes (-2) en el final. “Inicié con dos golpes de ventaja y sabía que no era básicamente nada y traté de sacar la ecuación y estoy feliz de haberlo logrado”, declaró con trofeo en mano.

Barco compartió que desarrolló su mejor golf durante esta semana, por lo que se encuentra feliz de hacer las cosas bien.

“Mi prioridad durante la competencia fue meter la bola al ‘fairway’ y eso fue casi siempre cumplido. Estoy orgulloso de ser campeón y de ver cómo los represento en el U.S. Amateur. Gracias a mi entrenador y a mi familia, que desde mi país me apoyaron”, aseguró Barco, segundo peruano ganador del certamen luego que su compatriota Joaquín Lolas se impusiera en 2009.

La buena actuación de nuestros jugadores la complementó el boliviano Montaño, el cual luego de su actuación en el golf de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 estuvo presente en esta oportunidad, con total de 289 (+1) e igualando como se dijo en la tercera colocación.

El colombiano Pablo Torres (+2), fue sexto, seguido por el chileno Tomás Gana y el venezolano Jorge García, los dos en la octava plaza y como los jugadores sudamericanos presentes en el Top-10 en el certamen.

Un día antes había llegado al final el Torneo Internacional por Parejas, clasificación que contaba los ‘scores’ de cada día de cada uno de los países participantes. En dicho listado, los ganadores fueron los locales Eduardo Carrete y Luis Gerardo Garza, con total de 432 golpes (par cancha) y gracias a un cierre de 142 impactos (-2).

Barco y su compatriota Patricio Freundt-Thurne sumaron 436 (+4) para ubicarse en la segunda plaza, mientras que los chilenos Gana y Gabriel Morgan concluyeron en la cuarta colocación con 439 (+7).

Vea POSICIONES y MÁS INFORMACIÓN