Inicio 9 Noticias 9 El R&A, presente en el Seminario ‘Teach the Teachers’ en Argentina

El R&A, presente en el Seminario ‘Teach the Teachers’ en Argentina

marzo 26, 2018

El R&A estuvo presente en Pilar Golf en el seminario ‘Teach the Teachers’

Se cumplió el pasado fin de semana una nueva actividad promovida por el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews en la región, concretamente en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en el Seminario ‘Teach the Teachers’ dirigido a árbitros, instructores y demás interesados en el tema de las nuevas Reglas de Golf en Sudamérica, América Central y el Caribe.

El Seminario ‘Teach the Teachers’ estuvo a cargo de David Bonsall, Chairman del Rules Committee de R&A, Roger Bathurst, miembro del citado Comite, Shona Mc Rae y Claire Hargan, ambas Assistant Director – Rules. A la actividad asistieron algunos de los directivos de la Federación Sudamericana de Golf, así como un buen grupo de árbitros.

El seminario concentró su accionar en las Reglas de Golf que entrarán en vigencia a partir del próximo primero de enero de 2019, con sustanciales cambios, y refiere a las nuevas presentaciones sobre Introducción a las Reglas, Nivel 1, y Escuela de Reglas, Nivel 2, los dos primeros pasos del programa de enseñanza de las Reglas que desarrolla R&A.

Como se recuerda, estos dos primeros niveles de enseñanza delegan en instructores de las distintas asociaciones nacionales que hayan aprobado los exámenes con altas calificaciones el juzgamiento de competencias y actividades golfísticas en la región.

Entre el viernes 23 y el sábado 24 de marzo, los expertos británicos dirigieron el seminario en charlas teóricas sobre estas comentadas modificaciones a la normatividad del golf, así como ejecuciones práctica en la cancha del Pilar Golf Club al norte de Buenos Aires, la sede elegida para este curso.

Una vez más The R&A confirmó su apoyo con el golf sudamericano, diversificando su ayuda también en este aspecto formativo de los principales entidades de nuestro golf.

A la par con el valioso aporte que la organización que rige el golf mundial en la mayoría de los países en lo económico, también se llevan a cabo desde hace algunos años este tipo de seminarios para provecho de todas nuestras federaciones y asociaciones afiliadas.