Menu del Sitio

El uruguayo Víctor Zerbino es el nuevo presidente de la Federación Sudamericana de Golf

Directivos del golf sudamericano durante la ‘Copa Andes’ 2017

El uruguayo Víctor Zerbino, actual presidente de la Asociación Uruguaya de Golf, asumió las funciones como presidente vigente de la Federación Sudamericana de Golf luego de la habitual reunión entre los directivos de la región al final del pasado Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’ en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Zerbino, que asumió la dirección del golf uruguayo el año anterior, lleva varias décadas vinculado al golf como parte de la organización de su país. Miembro del Club de Golf del Uruguay, Víctor tendrá la tarea de gestionar durante los siguientes doce meses el crecimiento del golf en nuestra región, eso sí de la mano de los principales directivos de las federaciones y asociaciones de los nueve países sudamericanos restantes.

El directivo, capitán de distintos equipos uruguayos en certámenes internacionales desde hace un par de décadas, se ha distinguido por apoyar el fomento del golf a nivel social en Uruguay, gestionando importantes recursos para apoyar a los jugadores para que por intermedio del golf mejoren sus condiciones de vida, con becas en universidades estadounidenses y alcanzando beneficios en torno a la práctica deportiva.

Zerbino fue durante varios años secretario de la Asociación Uruguay de Golf, cargo que abandonó para en 2017 convertirse en presidente de la institución.

Como es tradicional, el país sede de la siguiente edición del Sudamericano de Golf por Equipos recibe la presidencia rotativa del anterior país en el orden de organización de la ‘Copa Los Andes’.

En las horas previas al inicio de la edición 2017, el presidente saliente Alberto Landivar, de la Federación Boliviana de Golf, entregó a Zerbino el timonel de la organización sudamericana.

La próxima competencia en el calendario oficial de la Federación Sudamericana de Golf en la región será el Campeonato Sudamericano Amateur, certamen que se disputará nuevamente en el campo del Martindale Country Club en Buenos Aires (Argentina), del 13 al 16 de enero de 2018.

Victor Zerbino (izquierda) y Alberto Landivar (derecha), presidentes entrante y saliente de la Federación Sudamericana de Golf

Pin It on Pinterest

Share This