Inicio 9 Noticias 9 El venezolano Jorge García, ganador del ‘Jack Nicklaus Award’ en el golf universitario

El venezolano Jorge García, ganador del ‘Jack Nicklaus Award’ en el golf universitario

junio 05, 2019
García terminó su paso por el golf aficionado a finales de mayo

En otro importante logro para el golf sudamericano en el competitivo golf universitario de Estados Unidos, el venezolano Jorge García fue coronado como el ‘Jugador del Año’ en la División II al cierre de la temporada 2018-19, la cual concluyó recientemente.

El conocido ‘Pichu’, ganador del Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ y del Campeonato Sudamericano Juveni, entre otros triunfos en nuestra región, culminó su participación en el elenco de los ‘Bucaneers’ de la Barry University, elenco que alcanzó las instancias definitivas en la gran final nacional la semana anterior.

García terminó con cuatro victorias individuales en la campaña 2018-19, consolidándose como el ‘Jugador del Año’ para la Sunshine State Conference Golfer. Tuvo diez Top-10 en doce presentaciones, con un promedio de ‘score’ de 69.76 golpes en 33 rondas.

El venezolano se sumó así al colombiano Santiago Gómez (Nova Southeastrern 2015) como los sudamericanos que recientemente han obtenido este reconocimiento como los mejores de su división en la temporada.

García culminó entonces como se dijo su paso por el golf no solo universitario sino aficionado, al debutar apenas unos días atrás como profesional en el Bayview Place Bank Open en el Mackenzie Tour Canadá, competencia en la que el jugador venezolano se retiró tras la primera ronda.

El ‘Jack Nicklaus Award’, en existencia desde 1988, premia a los mejores jugadores de las tres divisiones de la NCAA, así como del circuito de la NAIA y la NJCAA. En el grupo de los ex ganadores de este premio están jugadores de la talla de Tiger Woods (1996), Phil Mickelson (1990-92), David Duval (1993), Justin Leonard (1994), Stewart Cink (1995), Justin Thomas (2012), y Jon Rahm (2016), entre otros.