Inicio 9 Noticias 9 El venezolano Jorge García y la colombiana Paola Moreno, punteros con un día por jugar en el golf de los Juegos Sudamericanos

El venezolano Jorge García y la colombiana Paola Moreno, punteros con un día por jugar en el golf de los Juegos Sudamericanos

junio 01, 2018

García quedó cómodo al frente este viernes

El venezolano Jorge García y la colombiana Paola Moreno llegarán a la ronda final del golf de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 en las primeras posiciones en sus respectivas categorías. Así quedó estipulado luego que se cumpliera este viernes la tercera jornada de acción en el campo del Country Club de Cochabamba, dejando en firme a los favoritos a las medallas para este sábado.

Un nuevo día y nuevas sorpresas reportó el desarrollo de esta jornada de viernes en el céntrico club de la ciudad boliviana, sede de las justas regionales en esta ocasión. Los participantes se vieron de nuevo enfrentados a un campo con posiciones de bandera exigentes y con nuevas condiciones que no permitieron varias cifras en los números rojos.

El protagonista del día fue García, uno de los jugadores más importantes del golf sudamericano y que entregó un sólido ‘score’ libre de errores de 67 golpes (-5), lo que le permitió no solo llegar a la primera posición en el orden con 211 golpes (-5) sino contarse con una cómoda ventaja de seis impactos con apenas una ronda por cumplirse.

El conocido ‘Pichu’ se fue bajo par en cuatro de sus primeros nueve hoyos, con un acierto más al 14 que selló su importante paso hacia lo que sería su primera medalla por golf en este tipo de certámenes. El jugador que milita en el equipo de Barry University en la actualidad, dormirá con la tranquilidad de saber que marcha con una renta a favor que de saber administrar podrá traerle el mejor resultado.

El boliviano José Luis Montaño, el colombiano Santiago Gómez y el veterano paraguayo Carlos Franco son segundos a esta altura, todos instalados con 217 (+1) y dejando un emocionante panorama para el último tránsito de este sábado.

Montaño, el líder al comienzo pasó trabajos para reeditar lo hecho en el día anterior, marcando 74 (+2). Gómez, por su lado, entregó su primera cifra bajo par (71) en la semana, con Franco firmándose también en -1 para meterse en la conversación.

Con nada definido, el primer líder de la semana, el argentino Martín Contini, está en la quinta colocación con 219 (+3), abriendo inclusive más el abanico de los aspirantes para la coronación de la siguiente jornada.

Pero si en caballeros hay varios jugadores metidos en la pelea, en damas las diferencias son más cortas, con Moreno borrando el regular rendimiento que firmó en la víspera y volviendo a la primera colocación gracias a una tarjeta en pares.

La jugadora que anunció su salida paulatina del golf profesional, tuvo la segunda mejor ronda del viernes, quedándose con 216 golpes (pares), a 3 de sus más cercanas rivales, la paraguaya Sofía García y la colombiana María José Uribe. La primera se encaramó al frente por cuenta de ‘score’ de 69 (-3) en el día. En este grupo, la cuarta plaza es para la panameña Laura Restrepo, jugadora que está en una buena semana y que marcha con 220 impactos. (+4).

Finalmente, en la categoría de dobles mixto, la dupla colombiana de María José Uribe y Santiago Gómez está adelante con +4 en la sumatoria general, a 3 de la segunda clasificada, la de los también cafeteros Moreno y Daniel Zuluaga. Franco y Milagros Chávez, de Paraguay, completarían el podio con un golpe más, lo mismo que los argentinos Contini y Manuela Carbajo Re.

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – DOBLES MIXTO


Paola Moreno, de nuevo líder en damas