Menu del Sitio

El Women’s Amateur Latin America se pospone hasta 2021

El Women’s Amateur Latin America tenía programada su edición inaugural en septiembre

El Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation ha sido cancelado debido a la pandemia del COVID-19.

El evento inaugural se iba a desarrollar en Argentina del 3 al 6 de septiembre de 2020 en Pilar Golf en Buenos Aires, pero ahora se jugará del 2 al 5 de septiembre de 2021 en la misma sede.

El campeonato se creó con el objetivo de apoyar el crecimiento y desarrollo del golf amateur para mujeres y niñas en la región. El certamen proporcionará a la ganadora una invitación para jugar el AIG Women’s British Open (Abierto Británico de Mujeres).

La seguridad de las jugadoras y las autoridades es nuestra máxima prioridad. Como resultado de la pandemia del COVID-19, decidimos que no sería apropiado organizar el campeonato este año”, manifestó Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

“Me gustaría agradecer a Pilar Golf por su apoyo y comprensión para tomar esta decisión y ahora esperamos trabajar con el club y la ANNIKA Foundation para organizar el campeonato para las mejores golfistas amateurs de la región el próximo año”, finalizó Lawrie.

Por su parte, Annika Sörenstam comentó: “Nos entusiasmaba lanzar este certamen en septiembre, pero esperamos un evento aún mejor en 2021. Aprecio el trabajo que hemos realizado con The R&A en América Latina y espero ser anfitriona del torneo con los mejores talentos femeninos de la región el próximo año”