Inicio 9 Noticias 9 Ela Anacona, octava en el inicio del golf en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Ela Anacona, octava en el inicio del golf en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

octubre 10, 2018

Anacona comenzó con ronda de 73 (+3) este martes

Los argentinos Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona, con sendas tarjetas de 73 golpes (+3), comenzaron su participación en la competencia individual de golf de los Juegos Olímpicos de la Juventud, certamen que se desarrolla en el campo del Hurlingham Golf en Buenos Aires.

En varones, Fernández de Oliveira empató en el duodécimo lugar, mientras que en damas Anacona se ubicó en la octava posición. El tailandés Vanchai Luangnitkul y el estadounidense Akshay Bhatia, ambos con 69 golpes (-1), se quedaron en la primera colocación, mientras que la italiana Alessia Nobilio, con 68 (-2), se ubicó en el liderato en la rama femenina.

Un día ideal de juego se vivió este martes en el comienzo de las justas golfísticas de Buenos Aires 2018, disciplina que tiene hasta este jueves la primera mitad de su programación, con las justas en la modalidad individual. Entre el sábado 13 y lunes 15 de octubre, por otro lado, se pondrán en juego las medallas por equipos.

Ronda de dos ‘birdies’ y cinco ‘bogeys’ tuvo Fernández de Oliveira en este primer paso por el campo de Hurlingham, desempeño que lo ubicó al lado del neozelandés Jimmy Zheng, el danés Nicolai Hoejgaard y el surcoreano Sangha Park.

Anacona, por su lado, tuvo novedades en los hoyos 7, 16 y 18, los cuales despachó con ‘birdies’, en contraste con cuatro ‘bogeys’ y un inesperado doble error en su hoyo inicial del día. La jugadora local comparte la plaza con la alemana Paula Kirner.

El actual campeón sudamericano juvenil y la tres veces campeona aficionada argentina contaron así una nueva presentación en el Ciclo Olímpico con miras a Tokio 2020, luego de su presentación en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Chile.

Vea POSICIONES – Caballeros

Vea POSICIONES – Damas